Andalucía

Más de 2.400 personas participan en la definición de la Estrategia Digital en Andalucía

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto un proceso para que la ciudadanía, empresas y administraciones públicas participen en los trabajos de definición de la Estrategia Digital en Andalucía, una medida en la que han participado desde mayo más de 2.400 personas.

Cibersur.com | 30/08/2011 09:48
Los participantes han contestado a un cuestionario en el que han aportado sus ideas y opiniones sobre cómo Andalucía puede aprovechar de la manera más eficaz y sostenible las ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la educación, la empresa y los colectivos con más riesgo de brecha digital.

La Red Guadalinfo ha prestado un servicio de dinamización y soporte a este proceso, para el que se ha habilitado un buzón de ideas y aportaciones, y se han planteado preguntas y encuestas a través de las redes sociales. En total, han respondido al cuestionario de participación 2.442 personas, se han registrado 46 aportaciones en el buzón de ideas, las preguntas planteadas en Facebook han contabilizado 557 votos y se han recogido en Twitter 167 menciones a #Andaluciamasd.

Resultados del proceso de participación

Analizando los datos procedentes del cuestionario, se observa cómo para la mayoría de la población participante (alrededor del 60%), 'Dar formación continuada a toda la población en el uso de las TIC' junto con 'Disponer de una red de puntos de acceso gratuito a internet' (con porcentajes en torno al 40%), son ámbitos de mejora para el conocimiento y uso de internet y para avanzar en accesibilidad e infraestructuras.

Asimismo, formar y reciclar en el uso de las TIC a profesionales y personas empleadas e 'Impulsar la creatividad y la innovación' son los ámbitos prioritarios para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, según las personas que han participado en el cuestionario durante el periodo abierto a la participación (con porcentajes cercanos al 40% y al 33%, respectivamente).

Ante la pregunta sobre cuáles son los ámbitos de mejora para potenciar la creación de servicios digitales, incentivar a las empresas que desarrollen servicios, productos y contenidos digitales es la opción más destacada por la ciudadanía, con porcentajes cercanos al 40%.

Como ámbito prioritario para la mejora de la calidad de vida en Andalucía, el 50% ha señalado facilitar el acceso a los servicios públicos en general, sin salir de casa a través de las TIC. Por último, 'Ampliar y mejorar los canales de comunicación e información de la administración' es, según las personas participantes, el ámbito de mejora prioritario para avanzar hacia una administración más eficaz y un gobierno más abierto y transparente.

Las opiniones e ideas aportadas por la ciudadanía en este proceso de participación serán tenidas en cuenta para la elaboración de la Estrategia Digital en Andalucía, marco para consolidar a la región como un espacio avanzado en el acceso y uso de las TIC.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)