Jornada

Expertos en contenidos digitales destacan el papel de los profesores en la aplicación de las TIC en las aulas

La participación de los alumnos en la enseñanza a través de los contenidos digitales, y el papel de guía de los profesores en el nuevo entorno educativo de las TIC, está generando un nuevo paradigma de formación. Esta es una de las conclusiones de la jornada sobre “Integración de las TIC en las aulas” organizada por la empresa especializada EducaLine.

Cibersur.com | 27/10/2011 14:46
En dichas jornada, en la que se han abordado cuestiones referentes al nuevo entorno educativo, han participado ponentes expertos como Dolores Reig, Carolina Leoniak, Felipe Zayas y Matilde Castro que han coincidido en la necesidad de que todos los actores del deben adaptarse activamente al nuevo escenario. Han destacado la función del docente en la aplicación de las TIC en el alumnado.

En opinión de Ricardo Coelho, Director Comercial de Educaline, “la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas en una realidad progresiva que está cambiando el papel de profesores y alumnos. Hay que saber aprovechar este cambio en beneficio de la formación y las empresas especializadas debemos realizar un esfuerzo importante en saber cuáles son las necesidades que se plantean en este nuevo escenario”.

El director Comercial de EducaLine ha añadido que “el cambio se está produciendo de manera progresiva y localizada y hay que estar preparados para ofrecer lo que la realidad demanda.En este sentido, el profesor es el único que puede ayudarles a transformar la sobreabundancia de información en conocimiento”

Educaline cuenta en su cartera de clientes con compañías como IKEA, Banco de Santander o Vodafone y ha colaborado en proyectos con el Instituto Cervantes o la Comunidad de Madrid, entre otros.

Recientemente ha participado en la Investigación sobre "El uso didáctico de los Contenidos Digitales", coordinada por la Univ. de Barcelona, en la que han participado más de 20 colegios de toda España.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)