Crisis

Los países que invirtieron en I+D tienen un mayor crecimiento del PIB

El estudio del  Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica está realizado entre los 15 países miembros de la Unión Europea hasta 2004.

Cibersur.com | 28/03/2012 11:20
Los datos obtenidos demuestran que los países que realizaron una inversión más limitada en I+D como Grecia, Portugal, España o Italia, están sufriendo una delicada situación económica. Por su parte, Alemania, Francia o Reino Unido tienen un crecimiento mayor del PIB, según ha explicado Xavier Goenaga, jefe de área ‘Conocimiento para el crecimiento’ del Centro Común de Investigación.

Goenaga ha resaltado la importancia de las empresas de media y alta tecnología, ya que benefician a las economías nacionales porque están asociadas a la innovación, a los nuevos productos y al uso eficiente de los recursos, además de generar una producción de alto valor añadido y 'éxito' en los mercados extranjeros.

Entre los principales inversores en I+D en España se sitúa en primer lugar Banco Santander con el 37,4 %, ya que ahora los bancos puede reflejar en sus cuentas estos gastos -principalmente por cambio de software-, lo que augura que en los próximos años el sector financiero acaparará el 60 o 70 %.

Otras compañías como Telefónica, con el 25 %, las de servicios informáticos, farmacia y biotecnología, construcción y materiales, o electricidad, se encuentran entre las primeras de la lista.

Sin embargo las inversiones en I+D de las mayores compañías españolas está muy por debajo de las de sus competidoras europeas, principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido, e incluso está por debajo de otros países como Dinamarca u Holanda.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)