#BBJAMSESSIONS

Desarrolladores de apps se reunieron en la BlackBerry Jam Sessions Madrid

Las empresas acuden a estos hackathons, hervidero de desarrolladores de aplicaciones móviles, para fichar nuevos talentos para este segmento en auge.

Cibersur.com | 17/12/2012 14:09
Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, aterrizó en la capital para clausurar su tour de hackathons, BlackBerry Jam Sessions. Con esta serie de eventos RIM ha recorrido España para responder a las necesidades de la creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles, una profesión cada vez más demandada debido a la creciente popularización de smartphones y tabletas.

BlackBerry Jam Sessions ha visitado ya con gran éxito Santiago de Compostela, Málaga, Bilbao y Barcelona para mostrar las posibilidades de la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry OS: “Acudimos a diferentes ciudades de España para llegar a la amplia comunidad de programadores. Es un ejercicio realmente útil porque nos permite escucharles para entender y cubrir las necesidades de los desarrolladores; nos ayuda a mejorar y a proporcionar un ecosistema de aplicaciones interesantes y de calidad de cara al lanzamiento de BlackBerry 10”, explica Jorge del Casar, BlackBerry Developer Evangelist de RIM Spain.

Las BlackBerry Jam Sessions son una pieza importante de todo un plan que demuestra el firme compromiso de RIM con los desarrolladores. A través de estos hackathons, donde se dan cita desde adolescentes ya iniciados en el mundo de la programación hasta desarrolladores del sector en activo, se ponen en común conocimiento e ideas para ver proyectos finalizados y disponibles en la tienda de aplicaciones de RIM, BlackBerry WorldTM, en un tiempo record.

“Nos ponemos manos a la obra y ellos mismos descubren lo sencillo, rentable e interesante que es crear aplicaciones para BlackBerry. Comprueban que BlackBerry 10 es una plataforma abierta que soporta una gran variedad de lenguajes de programación y ofrece unos tiempos de ejecución que les permite ahorrar tiempo y dinero. Cuentan con las herramientas necesarias para proporcionar a sus usuarios una experiencia de usuario potente, simplificada y optimizada. Todos terminan el día deseando ver sus aplicaciones corriendo en esta plataforma de mobile computing”, comenta del Casar.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Mark_79 - 19-12-2012 11:50:47

    Se agradecen este tipo de eventos. Espero que RIM siga con la misma política.

  • 2
    kenzo - 19-12-2012 10:06:39

    El futuro del país



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)