SEVILLA APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La Feria de Abril más tecnológica

Los tiempos cambian y también para una de las citas más tradicionales y con mayor colorido del sur de Europa: la Feria de Abril de Sevilla. A sus habituales ingredientes que ya de por sí atraen año tras año a un gran número de turistas y curiosos se suma este año el de la innovación con interesantes novedades.

Cibersur.com | 15/04/2013 13:57
Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Vodafone España permite disponer de una aplicación sobre información de la Feria,  desarrollada por la empresa sevillana S-Dos , que ofrece al visitante  información sobre cómo llegar a la Feria a través del transporte  público, disponibilidad de los aparcamientos, el tiempo en los  próximos tres días, información sobre servicios y teléfonos de  interés y, sobre todo la ubicación actualizada de todas las casetas.

Como novedades más destacables caben señalar la posibilidad de  guardar un histórico de visitas, que se puede compartir en redes  sociales.

También, permite ayudar al usuario a encontrar dónde ha aparcado su coche con la ayuda del servicio de realidad virtual.

De forma paralela, el Ayuntamiento pone en macha, también junto a Vodafone,  por medio de tablets, un control y acceso coches de caballos en el  Real de la Feria.

La colaboración en este proyecto consiste en la  cesión gratuita por parte de la operadora de los servicios de  transmisión de datos y dispositivos necesarios para la puesta en  marcha, operación y gestión del proyecto de gestión de acceso de  carruajes y coches de caballo al Real de la Feria.

Niños perdidos
Otro proyecto piloto que complementa al ya existente promocionado por  el Ayuntamiento de Sevilla y aprovecha las especiales características  del entorno de la Feria para comprobar, probar y mejorar,  es el uso de  códigos de identificación únicos para menores extraviados que permitan que la persona que los encuentre, pueda, sin necesidad de desplazarse a la caseta de  niños perdidos, ponerse en contacto con sus tutores legales, de  manera ágil, rápida y eficiente.

Los menores que así lo deseen sus padres, portarán una chapa con  un código QR que contendrá los datos identificativos del  responsable/tutor con el que contactar en caso de pérdida.

Desde su  lanzamiento se han distribuido ya 2.000 chapas por  parte de los  informadores de proximidad del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Interesantes novedades que pretenden ofrecer un valor añadido a una cita universal que arranca esta noche cuando unas 250.000 bombillas iluminarán el real de la Feria de Abril de 2013 con el celebre “Alumbrao”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)