DIVERSOS DELITOS

La Guardia Civil pone en marcha un nuevo formato de denuncia electrónica

La Guardia Civil ha puesto ya en marcha un nuevo formato de  denuncia electrónica que tiene como objetivo facilitar al ciudadano  la comunicación de diversas tipologías delictivas a través de  Internet, según han informado en un comunicado.

Cibersur.com | 08/07/2013 14:24

Este nuevo sistema permite que la persona que haya podido ser  víctima de un hurto, de daños en su propiedad, sustracción de  vehículo, extravío o hallazgo de documentación, presente la  preceptiva denuncia cumplimentando el formulario habilitado para ello  en el enlace denominado 'Formulario de denuncias' de la página web  www.guardiacivil.es .

No obstante, para certificar la veracidad del hecho ocurrido, el  denunciante debe personarse en las dependencias oficiales de la  Guardia Civil más cercanas dentro de las siguientes 24 horas, con una  copia impresa de este formulario, para ratificarse sobre lo  denunciado y formalizar así dicha denuncia.

Tal y como destaca la Guardia Civil, esta plataforma facilitará  una "mayor rapidez en el conocimiento de los delitos", así como un  "acercamiento a los ciudadanos y turistas, mejorando con ello su  seguridad", la cual se podía ver mermada bien por su estancia  temporal en España o por su lejanía de dependencias oficiales, que le  podía ocasionar un retraso a la hora de comunicar lo sucedido en el  momento oportuno para adecuar una eficaz respuesta policial.

Con esta iniciativa, la Guardia Civil desarrolla sus objetivos  dentro de planes específicos, como el 'Plan Turismo Seguro' o el  'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y  ganaderas', relativos a una mayor interconexión entre estos  colectivos y el Cuerpo.

Si el ciudadano ha sido víctima de un hecho delictivo también  puede presentar una denuncia penal personándose en las dependencias  policiales más cercanas, donde podrá exponer los hechos verbalmente o  por escrito, en el que conste la identidad del denunciante y los  hechos denunciados. En ambos casos, si el denunciante no pudiera  firmar la denuncia lo podrá hacer otra persona en su nombre.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)