SEGURIDAD

Hacienda alerta de un fraude on line sobre el reembolso de un impuesto

La Agencia Tributaria (AEAT) ha alertado hoy de un correo electrónico fraudulento, que suplantando la imagen de este organismo, solicita datos personales y un número de tarjeta de crédito para efectuar un supuesto reembolso de un impuesto.

Cibersur.com | 26/09/2013 13:03
En un comunicado, Hacienda advierte de que el engaño se refiere a un correo por internet que señala que "después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 euros".

El mismo texto afirma que "para recibir dicho reembolso, debe completar y mandar el formulario del impuesto a devolver".

La Agencia Tributaria alerta de que posteriormente el correo fraudulento solicita el DNI, NIF o pasaporte del ciudadano, así como números y claves de una tarjeta de crédito.

Este envío de correos engañosos, conocido como "phishing" ha sido detectado a primera hora de la mañana gracias a la colaboración de los internautas y la Agencia Tributaria ha bloqueado las páginas que intentan suplantar la imagen de este organismo.

Hacienda recuerda que la AEAT nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta ni de tarjeta de los contribuyentes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)