EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Las empresas innovadoras crecerán tres veces más rápido en la próxima década

El 20% de las empresas más innovadoras del mundo crecerá un 62% en los próximos cinco años, mientras que el 20% de las menos innovadoras no superará el 20,7%, según pone de manifiesto la Encuesta Mundial de Innovación 2013, elaborada por PwC.

Cibersur.com | 03/10/2013 14:19
En este sentido, el 43% de los entrevistados afirma que la innovación es una necesidad competitiva para su organización y, en cinco años, esta cifra aumentará hasta el 51%.

PwC ha destacado que las empresas españolas comienzan a darse cuenta de que la innovación puede ser la respuesta para invertir la situación y recuperar la senda del crecimiento. De aquí a cinco años, el 100% de las empresas nacionales entrevistadas, en comparación con el 88% mundial, considerarán la innovación como un componente importante o muy importante para lograr éxito en su negocio, ha explicado.

Pero, aunque el 79% de las compañías españolas afirma que ha implantado estrategias de innovación, el porcentaje de los ingresos que las empresas españolas dedican a innovación continúa siendo todavía "muy bajo". Según el estudio, en España sólo 45% de las compañías dedican entre el 1% y el 5% de sus ingresos a innovar, por debajo de países como Alemania (61%) o Francia (54%).

Por otro lado, el estudio refleja que el 93% de los directivos mundiales asegura que uno de los principales pilares del aumento de su actividad en el próximo quinquenio será el crecimiento orgánico, que supondrá de media el 27% de lo que crezcan sus ingresos. En España este porcentaje se situará en un nivel muy similar, el 25%.

La innovación como respuesta de las empresas españolas
Las compañías españolas utilizan más las redes sociales (70%) que la media mundial (57%) en su estrategia de innovación, especialmente para poder dar respuesta a problemas identificados a través de esos canales y para crear soluciones innovadoras.

Sobre la forma de gestionar esos procesos de innovación, un 57% de las compañías encuestadas en España lo hace de forma estructurada, alineándose desde el principio con el concepto, por tan solo un 41% del resto de las empresas a nivel mundial.

Las áreas sobre las que las empresas españolas invertirán sus mayores esfuerzos en materia de innovación son los productos, con un 29%, tecnología y modelos de negocio, ambos con un 17%, y sistemas y procesos con un 9% de la inversión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)