INFORME

Sólo un 17% de los nuevos smartphones en España son "gama alta"

Sólo un 17% de los teléfonos inteligentes vendidos en el último año en España han sido móviles "premium" (dispositivos con las mejores prestaciones), según ha desvelado un informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Agencias | 08/10/2013 14:00
Según el estudio, en España predominan los smartphones "más básicos", que concentran un 56% de las ventas. Por su parte, los móviles inteligentes de gama alta y media representan el 13% y el 14% restante, respectivamente.

Para el director del sector ComTech España de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, el desarrollo de gamas bajas está "lastrando" el potencial para el sector de telefonía, pero también para el de nuevas tecnologías como el comercio electrónico o el pago móvil.

Por operadores, Samsung, cuya estrategia se basa en ofrecer gran variedad de modelos, domina el mercado en todos los segmentos de smartphones. Así, el 'Galaxy SIII' representa el 30,4% de la cuota en la gama 'premium', el 'Galaxy SIII Mini' supone el 35,2% de la gama alta, el 'Galaxy Ace' y el 'Galaxy Ace 2' el 54,7% y el 31,7% de la gama media y el 'Galaxy Mini 2' el 13,4% de la gama baja.

En lo que se refiere a la gama 'premium', por detrás del 'Galaxy S III' se coloca el 'iPhone 5', con un 15,2% del mercado, el 'Sony Xperia S', con un 12,7%, el 'Galaxy S4', con un 8%, y el 'iPhone 4S', con un 6,8%.

Para Liria, la estrategia de Apple de centrarse en el mercado 'premium' de momento no funciona en España. "Al confirmar que finalmente no habrá un iPhone low cost, la compañía cierra las puertas a más del 80% del mercado español", ha indicado el experto.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)