CAEN EL 8,6 %

Las ventas de ordenadores siguen en caída libre

Las ventas mundiales de ordenadores descendieron un 8,6% en el tercer trimestre de 2013, hasta los 80,3 millones de unidades vendidas, frente a los 87,8 millones de unidades del mismo periodo de 2012, en lo que supone el volumen de ventas más bajo en el trimestre de la "vuelta al cole" desde 2008, según los datos preliminares de la consultora Gartner.

Cibersur.com | 10/10/2013 15:56
Además, este resultado marca el sexto trimestre consecutivo de disminución de las ventas mundiales de ordenadores, según ha señalado la consultora tecnológica.

Para el analista de Gartner Mikako Kitagawa, este trimestre, conocido como el de "vuelta al cole" para las ventas de ordenadores, se cerró con el volumen de ventas más bajo desde 2008. Para el experto el cambio de tendencia en los usuarios de los ordenadores a las tabletas para el consumo diario de contenido repercute tanto en mercados maduros como en los emergentes.

Kitagawa ha explicado que la mayor disponibilidad de tabletas con sistema operativo Android de bajo coste atrajo a nuevos consumidores en los mercados emergentes y también en los mercados maduros como dispositivo complementario.

En lo que se refiere a los fabricantes, Lenovo, al igual que ocurrió en el trimestre anterior, superó a HP en venta de dispositivos, con 14,15 millones de ordenadores vendidos, lo que supone un 2,8% más, mientras que HP, con 13,73 millones de unidades, creció un 1,5%.

Por detrás se posicionaron Dell, con 9,3 millones de dispositivos vendidos, un 1% más, Acer, cuyas ventas cayeron un 22,6%, hasta los 6,66 millones, y Asus, con una caída del 22,5%, hasta los 4,9 millones de unidades vendidas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)