INFORME DE KASPERSKY

Siete de cada diez empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad

El 73 por ciento de las empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad ya que están obligadas a informar a sus clientes, partners, proveedores y organismos reguladores de cualquier problema con la seguridad TI.

Cibersur.com | 05/12/2013 14:01
Estos son datos del informe de B2B International para Kaspersky Lab "Global Corporate TI Security Risks" realizado entre compañías de todo el mundo. De la misma manera, el documento ha recogido que estas brechas de seguridad, al ser reveladas por la presión de terceros, constituyen un duro golpe contra la reputación de las empresas.

Son muchos los robos de datos a grandes empresas que hemos conocido en los últimos años: Sony, Linkedin, Vodafone Alemania, entre otras, y que el incidente se hiciera público fue inevitable.

Según el informe de Kaspersky Lab, el 44 por ciento de las empresas que sufren fugas de datos han tenido que explicar el incidente a los clientes que pudieran estar afectados, el 34 por ciento a sus partners, el 33 por ciento a sus proveedores, el 27 por ciento a los organismos reguladores y el 15 por ciento a los medios de comunicación.

Normalmente las grandes compañías están obligadas a revelar los detalles sobre los incidentes de seguridad TI que impliquen a terceros. La necesitad de hacer pública esta información se asocia con pérdidas financieras impuestas por los reguladores y con las compensaciones por pérdidas relacionadas con clientes y partners.

La única forma real de impedir los daños derivados de este tipo de incidentes es prevenirlos construyendo una infraestructura TI segura y protegida.

Una estrategia sólida para mantener la seguridad de una infraestructura TI significa principalmente usar un sistema de seguridad avanzado como Kaspersky Endpoint Security for Business. Esta plataforma ofrece protección antimalware contra ataques complejos y amenazas actuales dirigidas hacia la infraestructura TI de la empresa (física, móvil y virtual) además de la gestión de los sistemas de seguridad y las herramientas de control y cifrado.

Este nivel de seguridad, combinado con la formación y concienciación del empleado sobre amenazas de seguridad TI, puede garantizar el mayor nivel de protección de la infraestructura TI de cualquier compañía contra ciberataques y sus consecuencias, incluyendo pérdidas financieras y daños en la reputación.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)