e-COMMERCE

Un 13% de las empresas españolas venden a través de Internet

Un 13% de las empresas españolas con más de diez empleados  realizaron sus ventas a través de Internet en 2013, según los datos  del informe 'Digital single market. Promoting e-commerce for  businesses' del Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios  Económicos (IEE).

Cibersur.com | 28/01/2014 13:57
España se coloca así muy cerca de la media europea en lo que a la  implantación en las empresas de la venta a través de la red se  refiere. Para el IEE, si bien el fomento del comercio electrónico es  una de las "grandes prioridades" de la Unión Europea y "parte  fundamental" de la Agenda Digital para Europa, las ventas 'online' de  las empresas europeas no "acaban de despegar".

Así, sólo un 14% del total de las empresas de la Unión Europea  vendieron sus productor por el canal electrónico. Por delante de la  media y encabezando el ranking se sitúan Dinamarca, donde un 27% de  sus empresas vendieron 'online' en 2013, República Checa, con el 26%,  o de Suecia, con el 24%.

Por el contrario, Grecia (8%), Chipre (7%), Letonia (5%), Bulgaria  (5%) e Italia (4%) son los países que ocupan los últimos puestos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)