ANIVERSARIO

Microsoft celebra 25 años en España impulsando el crecimiento TIC local

181.000 empleos en España están asociados a la tecnología Microsoft, lo que representa el 65% del empleo del sector del software y el 35% del empleo total del sector tecnológico.

Cibersur.com | 27/03/2014 14:11

Microsoft cumple en España 25 años apostando por la innovación y colaborando para acelerar el crecimiento de la industria local de tecnología y el avance de la sociedad de la información. Tras más de dos décadas del inicio de su andadura en nuestro país, la compañía ha dejado patente su fuerte compromiso con la sociedad española y la importancia de las tecnologías de la información como catalizador del progreso. Avances como la ruptura de la brecha digital, el desarrollo del PC, la adopción de internet, el uso de servicios que han cambiado nuestras vidas, como la mensajería instantánea, el correo electrónico o el cloud computing, suponen importantes pilares que Microsoft ha puesto al alcance de los ciudadanos, empresas y gobiernos, eliminado la complejidad de su gestión.

Con motivo de su 25 Aniversario, Microsoft Ibérica ha reunido a cerca de 300 clientes y empresas colaboradoras en un evento que ha tenido lugar en el auditorio de su sede central en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ha contado con la participación del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Microsoft Europa, Eric Boustouller; y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña. El acto de celebración ha congregado a las empresas más importantes del país y a numerosas personalidades del mundo de la tecnología, la banca, la industria, la educación, el turismo y las telecomunicaciones. Con este evento, Microsoft ha querido compartir una efeméride tan especial con sus partners, clientes y colaboradores, y agradecerles el apoyo recibido a lo largo de estos 25 años.  Además,  coincidiendo con el Aniversario de la filial, Microsoft ha renovado completamente sus oficinas acordes a un modelo de trabajo del que ha sido pionero en nuestro país y donde prima la flexibilidad, la productividad, el uso de la tecnología más innovadora, y en la que el empleado y su desarrollo es el objetivo principal.

Desde Microsoft llevamos años volcados en la creación de empleo, el crecimiento económico y la mejora de la competitividad de las empresas españolas, trabajando en colaboración, con organizaciones públicas y privadas de todos los ámbitos. En esta fecha tan especial queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje”  ha declarado María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica.

Veinticinco años de evolución tecnológica
Lejos queda ya el año 1988, en el que Microsoft inició su andadura en España con tan solo 10 empleados. En aquel momento la primera versión de Office ni tan siquiera había llegado al mercado y trabajábamos con MS-DOS, que ofrecía una pantalla negra solo apta para expertos. En los últimos 25 años la compañía no ha parado de innovar para derribar barreras y acercar la tecnología a las personas, cubriendo sus necesidades reales del día a día. Actualmente, 1.500 millones de personas en el mundo usan dispositivos Windows, uno de cada siete habitantes del planeta utiliza Office, 400 millones de personas usan el servicio de correo Outlook.com, más de 250 millones aprovecha la tecnología cloud de OneDrive, 48 millones disfruta del ocio a través de Xbox Live y la comunicación entre las personas no para de crecer con más de 2.000 millones de minutos diarios de conexión a través de Skype.

Es evidente que el mundo ha cambiado. La necesidad de utilizar dispositivos móviles y de ser cada día más productivos es una constante. Microsoft ha evolucionado al mismo tiempo, transformándose en una empresa de dispositivos y servicios en la nube para conseguir acercar a clientes y empresas a lo que realmente demandan. En respuesta a esta realidad la compañía desarrolla una única y sólida estrategia que se centra en ofrecer los dispositivos y servicios cloud computing claves para mejorar las actividades y la vida diaria de los usuarios en todos sus ámbitos y escenarios, creando al mismo tiempo enormes  oportunidades para ayudar a nuestros partners a hacer crecer sus negocios.

El crecimiento de la industria de tecnología

Microsoft, a través de su ecosistema de 6.500 partners colaboradores, es el principal dinamizador de la industria de tecnología en España. Según datos de la consultora IDC, por cada euro de facturación de Microsoft en España, las empresas colaboradoras de Microsoft facturan 11 euros adicionales en hardware, servicios asociados, software, consultoría, formación, integración, etc. El empleo asociado a la tecnología de la compañía en España supera las 181.000 personas, lo que representa el 65% del empleo del sector del software y el 35% del empleo total del sector tecnológico.

Uno de los grandes protagonistas de la compañía durante estos últimos 25 años ha sido la innovación. La red de Centros de Innovación de Microsoft en España está formada por cinco centros especializados situados en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, así como dos centros de excelencia ubicados en Andalucía y Extremadura. Además, Microsoft mantiene una colaboración activa desde hace más de diez años con el Centro de Supercomputación de Barcelona. Específicamente y a través de sus Centros de Innovación, Microsoft proporciona formación, asesoría y consultoría a los partners de la compañía en más de 120 proyectos de I+D+i al año.

El apoyo a emprendedores y startups españolas es otro de los ejes de actividad de la compañía en nuestro país. A través de iniciativas público-privadas, Microsoft tutela a 928 empresas emprendedoras en España y les facilita software y servicios en la nube por valor de hasta 70.000 euros, además de acceso a financiación, formación y consultoría de forma gratuita.

Las pymes representan una parte muy importante en la economía española y por este motivo Microsoft, en colaboración con empresas del sector tecnológico, administraciones públicas y organizaciones empresariales, promueve el acceso de las mismas a las tecnologías de la información. Anualmente, Microsoft y sus partners proporcionan a más de 100.000 pymes españolas formación en soluciones tecnológicas. Además, la compañía facilita la financiación de proyectos de implantación de tecnología a organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.

La creación de empleo y la mejora de la educación

Microsoft colabora de forma activa desde hace más de quince años con las Administraciones Central y Autonómica para mejorar la educación mediante el uso de las tecnologías de la información. Más allá de la incorporación de hardware, esto ha implicado el desarrollo de entornos de colaboración en los que la tecnología conecta a padres, alumnos y profesores, así como la puesta en marcha de proyectos innovadores que incorporan contenidos digitales mejorando la calidad de la enseñanza y reduciendo el fracaso escolar.

Ejemplo de ello es el crecimiento de la red de profesores innovadores creada por Microsoft, la cual agrupa actualmente a más de 6.800 docentes españoles, que desarrollan proyectos educativos innovadores basados en el uso de tecnología de la compañía. Por su parte, el uso de forma innovadora de la tecnología más moderna por parte de los alumnos ha sido y es una de nuestras prioridades. En España, más de 2.000.000 de alumnos comparten un entorno de colaboración y comunicación avanzado en su educación gracias a Office 365 de Microsoft.

Otro de los grandes objetivos de la compañía durante estos 25 años se concreta en favorecer la creación de empleo y fomentar la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Para ello, Microsoft colabora de forma activa con los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas, así como con Universidades y otras entidades no lucrativas. 

A través de diferentes iniciativas, la compañía facilita el acceso a formación cualificada orientada al empleo a jóvenes desempleados y personas en riesgos de exclusión. De forma específica y a través del programa Conecta, desarrollado en colaboración con Fundación Esplai, en los últimos ocho años Microsoft ha facilitado gratuitamente formación básica en informática a más de 350.000 personas. Por su parte, las iniciativas de certificación en tecnología Microsoft, una formación de calidad y reconocida en el sector TIC, está presente en varias Comunidades Autónomas (Madrid, Galicia, La Rioja, Aragón y Cataluña). Una formación que ha conseguido un 100% de empleabilidad antes de seis meses tras obtener el certificado. Cerca de 19.000 jóvenes reciben cada año certificaciones Microsoft, lo que les coloca en una posición inmejorable para conseguir un empleo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)