FINANCIACIÓN

El CDTI anima a las empresas andaluzas a captar 1.100 millones de euros disponibles para proyectos de I+D+i

En el periodo 2008-2014 un total de 404 empresas andaluzas han captado del CDTI 183 millones de euros, que han movilizado una inversión de 261 millones de euros.

Cibersur.com | 02/04/2014 15:26
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, dispone de 1.100 millones de euros de fondos FEDER para destinar a proyectos de I+D+i empresarial que se desarrollen antes de final de marzo de 2015. Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada “Instrumentos de apoyo y financiación para proyectos de I+D+i”, que se ha celebrado en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, a la que han acudido una veintena de empresas del Parque.

El CDTI cuenta con diversos instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+i y de creación y consolidación de empresas de base tecnológica (Proyectos de Investigación y Desarrollo, PID; EEA Grants; Feder-Innterconecta; Innpronta; Fondo Tecnológico; CENIT; etc.). Además de la financiación, el CDTI puede emitir a las empresas el informe motivado para la desgravación fiscal por actividades de I+D+i. Según información facilitada por este organismo, en el periodo 2008-2014 un total de 404 empresas andaluzas han captado 183 millones de euros provenientes de este Centro, cifra que ha supuesto una inversión global de 261 millones de euros.

Este centro modificó el pasado febrero las condiciones de sus ayudas para hacerlas más atractivas a las empresas. La principal modificación fue la concesión de un tramo no reembolsable en todos sus proyectos de I+D, que oscilará entre el 5 y el 25% sobre la ayuda concedida.

La directora general de Cartuja 93 (sociedad gestora del PCT Cartuja), Teresa Sáez, indicó que el objetivo de encuentros como éste da cumplimiento al papel de los gestores de los parques científicos y tecnológicos, ya que da a conocer el abanico de fondos disponibles, para que las empresas dispongan de la máxima información posible, así como de poner a disposición de éstas técnicos que resuelvan las dificultades que puedan surgir.

La celebración de esta jornada, organizada en colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), forma parte del Plan de Trabajo del PCT Cartuja con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)