RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Las ventas TIC a través de mayorista crecen nuevamente en España

Las ventas de informática y telecomunicaciones a través de mayorista crecieron en España un 5,3% durante 2013, hasta los 5.066 millones de euros, según la octava edición del Ranking del Canal TIC, que publica la revista Channel Partner, editada por BPS, que recoge la actividad de los 80 primeros mayoristas que operan en el mercado español.

Cibersur.com | 08/04/2014 17:10
Por compañías, la filial española del gigante estadounidense de la distribución Tech Data volvió a liderar el negocio con unos ingresos de 767 millones de euros, un 7,2% más, mientras que Ingram Micro recuperó la segunda posición del ranking, con 600 millones de euros de facturación, un 2% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, la firma de capital nacional perteneciente a la Corporación IBV Vinzeo descendió a la tercera posición, con 572 millones de euros, un 18,6% menos, y la italiana Esprinet cerró el año con 505 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento del 8,7%.

En lo que se refiere a la distribución de valor de soluciones empresariales, las filiales de las estadounidenses Arrow, con 283 millones de euros, un 4% más, y Westcon Group, con 124 millones, un crecimiento del 11,5%, encabezaron la lista, seguidos de Avnet, con unos ingresos de 61 millones, Valorista, con 54 millones, y Diode, con 47 millones.

En informática de consumo, las compañías españolas MCR y Activa 2mil obtuvieron unos ingresos de 141 y 72 millones de euros, respectivamente, lo que supone un crecimientos de cerca del 20%, seguidos de la firma granadina Megasur, que ingresó 70 millones de euros, un 9,6% más.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)