ESTUDIO DE ACCENTURE

Más de las mitad de los españoles ven a diario en Internet una película o un programa

Más de la mitad de los españoles ven a diario en Internet  largometrajes y programas de televisión, si bien esta actividad se ve  interrumpida por problemas en la conexión o una ralentización en la  experiencia de visionado, según un estudio de Accenture.

Cibersur.com | 10/04/2014 16:13
La encuesta sobre consumo digital se realizó online entre octubre  y diciembre de 2013, con 23.000 consumidores de 23 países: Australia,  Arabia Saudí, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Arabes  Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia,  Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia,  Sudáfrica, Suecia y Turquía. La muestra fue representativa de la  población online de cada país y la edad de los encuestados osciló  entre 14 años y 55 o más.

Así, el 43% de todos los encuestados ve a diario largometrajes y  programas de televisión por Internet (el 54% en España) y el 39% lo  hace semanalmente (el 34% en España). Esta demanda no se ha visto  reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra  mencionara interrupciones en la transmisión y el 71% señalase una  ralentización en la experiencia de visionado.

Además, seis de cada diez encuestados que ve vídeos por  'streaming' en casa está dispuesto a pagar por una conexión más  rápida, mientras que similar porcentaje (62%) indicó que pagaría más  por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar  que desease.

"Los consumidores ven tantos vídeos que están dispuestos a pagar  por conexiones más rápidas. Esta es una buena noticia para los  propietarios de contenidos y los proveedores de servicios que están  haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida", ha  afirmado Luis Maldonado, managing director de Medios y Tecnología de  Accenture.

Además, uno de cada cuatro consultados (el 22% en España) ha  afirmado que tiene intención de comprar un televisor conectado en los  próximos doce meses. Uno de cada diez (12% en España) tiene intención  de sustituir el televisor conectado que tiene actualmente, mientras  que un 12% de todos los encuestados piensa comprar una tableta,  ampliando aún más el mercado de las pantallas con conexión.

Pese a que más de la mitad expresó su inquietud sobre la seguridad  de los datos, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos  personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o  descuentos especiales.

Por último, el estudio muestra que los consumidores visualizan  contenido a través de más pantallas móviles cada vez, pero éstas  siguen estando ancladas al hogar. En este sentido, más del 90% de  todo el consumo digital sigue produciéndose en el hogar a través de  una línea fija.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)