CONCIENCIACIÓN

La Policía lanza una campaña para fomentar el buen uso del móvil e Internet por los más jóvenes en vacaciones

La Policía Nacional ha lanzado una campaña de concienciación para  fomentar el buen uso de smartphones y tablets, con el fin de evitar  los riesgos de la utilización inadecuada de Internet durante las  vacaciones de verano por parte de los más jóvenes.

Cibersur.com | 21/07/2014 14:58

La campaña arrancará con el lema: 'Que el móvil e Internet no te amarguen las vacaciones'. Los especialistas de la Policía Nacional  advierten de que los problemas derivados de un uso inapropiado de la  cámara del móvil, la distribución de imágenes o su reenvío a través  de aplicaciones como Whatsapp se han incrementado  "considerablemente".

En el último año, los agentes de la Unidad de Investigación  Tecnológica (UIT) han certificado un repunte en los problemas de  seguridad y privacidad derivados del mal uso del móvil y la  tecnología. "Una tendencia que ya venían constatando a raíz de la  generalización del uso de smartphones también entre los menores", ha  subrayado la Policía en un comunicado.

Los expertos recuerdan a los padres la importancia de establecer  desde el primer momento normas claras de uso de las tablets y  smartphones, tanto en la seguridad y privacidad como en las pautas de  utilización responsable y racional de los mismos, consumo de  aplicaciones y juegos y evitar excesos o riesgos con los equipos  móviles.

Los agentes de Participación Ciudadana imparten charlas de  prevención y seguridad a distintos colectivos, entre ellos los  menores y escolares. Estas charlas pueden ser solicitadas a través  del correo participa@policia.es .

En 2013, la Policía Nacional realizó más de 18.000 charlas,  reuniones o actividades complementarias en más de 5.800 colegios de  toda España. Este verano estos encuentros de concienciación se están  extendiendo a los campamentos urbanos y talleres estivales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)