CLOUD

"La nube", todo un cambio en cultura empresarial

El uso de "la nube", el nuevo servicio que oferta internet para el almacenaje virtual de información, supone "un cambio en la cultura empresarial" que implica "un mejor desarrollo y mayor control de la calidad".

Cibersur.com | 21/07/2014 14:59
Así lo han indicado hoy en rueda de prensa, José Luis Álvarez, profesor de la Universidad de Huelva y director del curso de verano 'Cloud Computing: la informática como servicio en internet' que durante esta semana se ha desarrollado en la sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía; y Juan Julián Melero, de la Universidad de Granada que ha participado como docente.

Álvarez, dentro de las conclusiones del curso ha hecho hincapié en los nichos de mercado y cómo afectan a las comunicaciones este nuevo paradigma, que tiene básicamente tres características: "elasticidad, estabilidad y pago por uso".

El uso de la nube en el ámbito empresarial supone "mejor desarrollo, más control de la calidad, creación de infraestructuras, en definitiva un cambio en la cultura empresarial", ha sostenido.

Melero, por su parte, ha señalado que "trabajar en la nube supone un cambio en la cultura empresarial y permite crear infraestructura".

También ha recalcado que "el desarrollo de la nube está muy relacionado con el software libre, y es muy importante para la creación de esta maquinaria empresarial".

Entre los principales inconvenientes de la nuble, se encuentra la seguridad de los datos depositados en ella, siendo esta información "más sensible", según Álvarez, a sufrir ataques.

A pesar de esto, ha asegurado que "amparados en la Ley de Protección de Datos y utilizando puertos seguros esto puede evitarse".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)