REDES SOCIALES

Emilio Botín, 'trending topic' mundial en Twitter

El fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botin,  se ha convertido en 'trending topic' mundial en la red social  Twitter. Con etiquetas como #emiliobotin, #botin y #santander se  suceden en la red social las reacciones a la muerte del banquero que  figura en primer lugar en la lista de tendencias nacional y en el  octavo entre los temas más populares a nivel global.

Cibersur.com | 10/09/2014 15:08
La mayoría de los mensajes que se pueden leer en Twitter son de  medios de comunicación españoles e internacionales, como el Financial  Times o la BBC, así como de periodistas informando de la inesperada  noticia del fallecimiento, aunque abundan las muestras de  condolencias de personalidades de todos los ámbitos y personas  anónimas.

Entre los 'tuits' destaca el del presidente del Gobierno, Mariano  Rajoy, que expresa su pésame por la muerte de Emilio Botín , "gran  exponente del talento empresarial español. Triste e inesperada  noticia". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  ha destacado, por su parte, su carácter "comprometido con su país y  embajador de la Marca España".

Desde su tierra, Cantabria, también se han sucedido las  reacciones. El Gobierno autonómico ha dejado un mensaje en la red  manifestando sus condolencias a la familia y a la comunidad del Banco  de Santander y, el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha  asegurado estar "consternado por la pérdida de Emilio Botín, a quien  Santander debe agradecer su compromiso con la ciudad".

De su afición y apoyo a la Fórmula 1 ha dejado constancia el  periodista Antonio Lobato con un mensaje en el que asegura que "la  casualidad ha querido unir la marcha para siempre de don Emilio Botín  con la marcha de la presidencia de Ferrari de Luca Montezemolo...".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)