COMUNICACIONES

Europa permite mantener encendidos teléfonos y tabletas en vuelo

Los pasajeros podrán usar sus teléfonos móviles y tabletas durante todo el vuelo, según ha dicho la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (AESA), que podría también despejar el camino para que las aerolíneas ofrezcan servicios de comunicación inalámbricos.

Agencia | 30/09/2014 09:39
Las actuales regulaciones en Europa exigen que los pasajeros mantengan el modo "avión" para impedir las señales de radio que pueden interferir con las del dispositivo.

La Comisión Europea ha autorizado ahora el uso del espectro móvil para las comunicaciones 3G y 4G, que permite a los usuarios navegar por la red y enviar correos electrónicos cuando los aviones están por encima de los 3.000 metros.

"La nueva normativa permite a las aerolíneas dejar que los dispositivos electrónicos personales sigan encendidos, sin necesidad de ponerlos en el modo avión", dijo la AESA en un comunicado. "Es el último paso regulatorio para permitir la capacidad de ofrecer telecomunicaciones 'puerta a puerta' o servicios Wifi", añadió.

Las nuevas normas, que se aplican a todas las aerolíneas, exigen que cada compañía haga sus propias pruebas para asegurar la seguridad durante el vuelo con el uso de smartphones y tabletas. El nuevo régimen entra en vigor el viernes, pero las aerolíneas se tomarán su tiempo para adaptarse.

La AESA dijo que esperaba que las primeras aerolíneas lo adaptaran en los próximos ocho meses aproximadamente.

Hasta ahora los pasajeros han podido usar los móviles para hacer llamadas de voz en vuelo por encima de los 3.000 metros, pero no pueden usar Internet a esa altitud.

Los pasajeros han tenido que apagar ordenadores, reproductores musicales y otros dispositivos durante el despegue y el aterrizaje. Pero algunos aviones ofrecen ya servicios de Wifi en vuelo.

La Administración Federal de la Aviación de EEUU ya han tomado acciones para permitir el uso de dispositivos en pleno vuelo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)