I+D+I ANDALUZA

CTA aprueba 14 nuevos proyectos de I+D+i que inmovilizarán 6.2 millones de euros

La Corporación cumple 9 años con 525 proyectos de I+D+i financiados, que han movilizado 413 millones de euros de inversión privada y a los que ha concedido más de 134 millones en incentivos.

Cibersur.com | 15/10/2014 10:31
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado 14 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de más de 6,2 millones de euros.

Los proyectos aprobados recibirán más de 2,6 millones de euros en incentivos de CTA. El 16,18% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 15 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y el Hospital Virgen del Rocío.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla y se enmarcan en los siguientes sectores: Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC.

Más de 400 millones de euros en innovación en 9 años

La Corporación ha cumplido 9 años en octubre y, sumadas las nuevas iniciativas aprobadas hoy, ya acumula 525 proyectos de I+D+i incentivados desde su creación, a los que ha concedido más de 134 millones de euros en incentivos y que han movilizado 413 millones de euros en inversión privada.

El 23% de los proyectos incentivados se realizan en cooperación de dos o más empresas, lo que incrementa el potencial de innovación en la comunidad. El sector de Energía y Medio Ambiente es el que aglutina un mayor volumen de proyectos incentivados, con una cuarta parte del total (25%), seguido del sector TIC, con un 23%, aunque la Corporación también considera sectores estratégicos al Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil y Ocio y Turismo.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-STAGE-2- Nuevos desarrollos en aparatos de climatización de todo aire exterior, COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS, S.A.

-ESKAPE - Nuevas formulaciones de antibióticos sin protección de patentes para el tratamiento de infecciones por bacterias multirresistentes, INFARMADE, S.L.

-BENTOFEV- Desarrollo y validación preclínica de vacuna contra peste porcina clásica, BIOORGANIC RESEARCH AND SERVICES, S.A.

-SHARE    - Sistema Híbrido de Almacenamiento para Redes Eléctricas, WIND INERTIA TECHNOLOGIES, S.L.

-CERCA2 - Contaminantes emergentes recogidos en cuencas de abastecimiento: evaluación de riesgos y propuesta de medidas aplicables en embalses de consumo humano, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

-BENCENO-FENOL - Desarrollo de un proceso de oxidación de benceno a fenol por vía directa con catalizadores basados en complejos organometálicos soportados sobre sólidos porosos, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETROLEOS, S.A.

-OCTOPUS BIG DATA SYSTEMS- Sistema de toma de decisiones espaciales participativa para la dinamización de iniciativas productivas y la optimización del procedimiento de evaluación ambiental de proyectos, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

-FOTERM- Estudio de viabilidad de plataformas no tripuladas y sensores livianos en el mantenimiento y gestión de plantas fotovoltaicas y termosolares, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

-SOLRESIS- Reformulación de un medicamento para estudiar una nueva indicación como modificador del ambiente tumoral en tumores sólidos, INFARMADE, S.L.

-SUNWALKER- Robot de análisis de módulos PV, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

-SAFEPEMP - Diseño y desarrollo de un sistema de mejora de las condiciones de seguridad en trabajaos en PEMP, DTEK SYSTEM INSTALACIONES, S.L.

-M-Tourism - Estancia Hotelera Inteligente, SERVICIOS DE DESARROLLO ORIENTADO A SOLUCIONES, S.L.

-GEST-ener- Estudio de viabilidad para el desarrollo de nuevos interfaces de usuario para optimizar el control y consumo energético, CORPORACIÓN EMPRESARIAL ALTRA, S.L.

-Past View 3,0- Accesibilidad y gestión de equipos y sistemas de RA y Virtual en el sector turístico, PAST VIEW, S.L.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)