25 Y 26 DE NOVIEMBRE

Fuerteventura acoge la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos

El encuentro, organizado por la APTE, reunirá a empresas y representantes de recintos tecnológicos y científicos de varios países.

Cibersur.com | 14/11/2014 12:57
Fuerteventura acogerá los próximos 25 y 26 de noviembre la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos 2014 que organiza la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). La cita reunirá a empresas y representantes de centros de varios países en unas jornadas que prestarán especial interés al continente africano.

En esta edición y bajo el lema "Fuerteventura, Gateway to Africa - conocimiento, innovación y cooperación internacional"  los asistentes debatirán sobre las posibilidades de abrir nuevas líneas de colaboración entre los parques españoles y africanos, evaluarán la importancia de los recintos tecnológicos y científicos canarios como puerta abierta a África y estudiarán el papel de los organismos de financiación multilaterales para el desarrollo de estos centros.

Esta cita internacional con la ciencia y la tecnología se llevará a cabo en el recién inaugurado Parque Tecnológico de Fuerteventura, en Los Estancos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha señalado que este encuentro internacional será “una buena oportunidad para difundir las posibilidades del Parque Tecnológico de Fuerteventura”.
Cabrera considera importante este foro para “trabajar de forma coordinada con los otros parques científicos y tecnológicos, porque su experiencia y su complementariedad pueden ayudar a seguir desarrollando las instalaciones de Fuerteventura como polo de desarrollo”.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) cuenta con 66 parques miembros repartidos por el territorio español. El principal objetivo del organismo es potenciar el desarrollo de estos centros de innovación, colaborando en la difusión de las actividades programadas y ayudando a renovar y diversificar la actividad productiva en estas sedes científicas.

La labor de difusión y apoyo de esta asociación a los parques científicos y tecnológicos españoles ha permitido impulsar el desarrollo económico de estos proyectos. Así, las empresas e instituciones instaladas en los parques pertenecientes a la APTE ascendían a finales de  2013 a 6.286, un 1,3 % más que el año anterior.

Asimismo, las compañías instaladas en estos centros facturaron durante el 2013 un total de 21.125 millones de euros y tuvieron un volumen de empleo de 147.740 trabajadores, un 0,73 % más con respecto a 2012.

La XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos está organizada por la APTE y el Cabildo de Fuerteventura.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)