GALARDÓN

Premio al PTA por la creación y promoción del Clúster de Sistemas Aeronáuticos y el de Smart City

La tecnópolis malagueña ha recibido el reconocimiento como buena práctica durante la celebración de la Conferencia Internacional de Parques en Fuerteventura.

Cibersur.com | 28/11/2014 11:23
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha distinguido al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) dentro de los premios que la Asociación entrega a las mejores prácticas realizadas por las tecnópolis a nivel nacional.

La entrega de premios se ha realizado durante la Conferencia Internacional de Parques, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de noviembre en Fuerteventura. En este marco, la APTE ha distinguido al PTA por la puesta en marcha del Clúster de Sistemas Aeronáuticos y el de Smart City, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre empresas y entes de un determinado sector para encontrar sinergias y buscar proyectos en colaboración.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha valorado positivamente este reconocimiento al parque, ya que en los últimos meses “se ha hecho un gran esfuerzo por poner en funcionamiento estos clusters que ya están obteniendo resultados muy positivos para las empresas y entidades que lo integran, especialmente para mejorar su posicionamiento dentro de estos sectores a nivel internacional”.

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos cuenta con la participación 14 empresas, entre ellas importantes multinacionales que trabajan en  el sector aeronáutico, tales como  Indra, Raytheon, Aertec, Accenture o Fujitsu, y su objetivo principal es promover la cooperación para mejorar su competitividad en mercados nacionales e internacionales en el ámbito de los sistemas aeronáuticos.

Desde su creación, este clúster ha logrado presentar proyectos europeos y realizar visitas y misiones comerciales en torno a este sector para tratar de aumentar su presencia en el ámbito internacional y generar un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar sus servicios.

El Clúster Andalucía Smart City y Economía Digital, pretende generar oportunidades a través de la colaboración en investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las tecnologías ‘Smart City’. Esta iniciativa supone la puesta en marcha de proyectos comunes entre empresas de diversos sectores con el objetivo de contribuir al despliegue de un modelo urbano inteligente en Andalucía.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar su productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

En esta primera edición de los premios, también han sido reconocidas buenas prácticas proyectos e iniciativas impulsadas desde los parques de Espaitec. Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, el Parque Científico Tecnológico de Gijón, Fundecyt- Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y  el Parque Tecnológico de Bizkaia.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)