#DEVOSSAZUREDAYS

Microsoft convoca a la comunidad de código abierto a una nueva edición de Azure Days

En su segunda edición, Azure Days mostrará cómo las tecnologías más vanguardistas de código abierto en torno al mundo de los datos puede sacar partido de Microsoft Azure.

Cibersur.com | 04/12/2014 09:26
Microsoft celebra el próximo 11 de diciembre en garAJE (Madrid) la segunda edición de Microsoft Azure Days, una jornada dedicada a la comunidad de código abierto y que en esta ocasión se centra en el poder de los datos en la nube.

Esta edición de Azure Days tiene como objetivo conectar las tecnologías Open Source más vanguardistas con las tecnologías del ecosistema Microsoft, especialmente a través de Azure, la plataforma cloud de la compañía. El evento, que se estrenó el pasado mes de mayo con gran éxito ya que contó con la presencia de más de 120 desarrolladores en directo y más de 1.200 en streaming, se enmarca en el compromiso de colaboración de Microsoft con los entornos de código abierto. Un compromiso que se ha hecho patente con el nacimiento de estas jornadas.

Como explica Rafael Achaerandio, director de Estrategia y desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica: “La estrategia de interoperabilidad de Microsoft es ya un hecho. Iniciativas como la liberación de .NET y su apertura a Linux y Mac OS, el uso de Visual Studio en todas las plataformas y lenguajes o la evolución de Azure como la plataforma más abierta del mercado, así lo demuestran. Con Azure Days queremos animar a los desarrolladores que trabajan en entornos de código abierto a sacar el máximo partido de toda la potencia que ofrece Azure en la nube. Se trata de una opción potente, flexible, escalable y fiable que supone interesantes oportunidades de negocio para la comunidad Open Source”.

Microsoft Azure Days cuenta en esta segunda edición con el apoyo de MongoDB- un proyecto de código abierto de referencia en el ámbito de las bases de datos cloud- y Capside, empresa española de ingeniería de sistemas con una clara vocación por la neutralidad.
 

Punto de encuentro con los mejores expertos en Open Source

Azure Days es un encuentro de carácter técnico, dirigido a desarrolladores de código abierto y responsables técnicos de empresas de la industria del Open Source, usuarios pertenecientes a comunidades de desarrollo Open Source y partners de la industria tecnológica en general, interesados en el universo de los datos y en la interoperabilidad con tecnologías Microsoft.

Expertos de la talla de David Gascón, CEO de Libelium, Norberto Leite, arquitecto de soluciones de MongoDB, Luis Alberto Giménez, ingeniero de sistemas de Capside, Juan Tomás García, fundador de HispaLinux y responsable de Big Data en ASPgems, Carlos Ortega, de la Comunidad R Hispano, Daniele Grasso, periodista de El Confidencial, y Rubén Abad, ingeniero de datos en Ouliers Collective, expondrán todo el proceso de trabajo con datos, desde la recogida, el almacenamiento, el tratamiento y el análisis hasta la visualización de los datos con herramientas de código abierto.

En la agenda, que se estructura en cinco bloques —Internet de las Cosas, Big Data, Análisis de Datos, Visualización e Infraestructura—, además de las sesiones protagonizadas por los especialistas en Open Source, se intercalarán demostraciones prácticas por parte del equipo de Microsoft en las áreas de desarrollo y aprendizaje de máquinas, con el fin de demostrar las capacidades de Azure para el desarrollo y despliegue de estas tecnologías. Los asistentes podrán presenciar cómo Microsoft Azure incrementa la potencia, escalabilidad y la velocidad de desarrollo de cualquier proyecto.

Los interesados pueden consultar la agenda completa y registrarse en este enlace .


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)