Brasil
Eventos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos podrían impulsar las ciudades inteligentes
La compañía de bases de datos Oracle asegura que importantes eventos deportivos que recalarán en Brasil, como la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, serán claras oportunidades para intensificar su proyecto de ciudades inteligentes, principalmente en el segmento de seguridad.
Cibersur.com | 12/12/2011 09:46
Esta declaración fue hecha por el vicepresidente de manufactura y distribución de Oracle para Latinoamérica, André Papaleo, durante la conferencia Oracle Open World que se realiza en São Paulo.
Según Papaleo, Oracle está asociado con autoridades brasileñas para desplegar soluciones que integren sistemas de seguridad federal con infraestructura de las ciudades.
En enfoque de las ciudades inteligentes de Oracle abarca tres niveles: plataforma de entrega de servicio, plataforma de inteligencia y plataforma para integración e infraestructura de TI.
El objetivo es compartir datos vitales como posibles registros criminales de un visitante e información del pasaporte en todos los niveles de autoridad pública. La gestión de estos sistemas se mantendrá en manos del gobierno, aunque "Oracle tiene toda la experiencia para hacerlo si es necesario", dijo el ejecutivo.
Además de las soluciones de seguridad como demanda ante estos megaeventos, la empresa ya se está asociando con importantes metrópolis brasileñas para implementar otros aspectos de la plataforma de ciudades inteligentes, principalmente aquellos concernientes al tráfico, información fiscal y un número único para casos no urgentes 311 (SNEN).
São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife son las principales ciudades brasileñas en las que Oracle está trabajando. Sin embargo, el ejecutivo indicó que varias otras ciudades pequeñas tienen andando proyectos de ciudad inteligente y que trabajan directamente con Oracle o a través de socios.