Argentina
Se podrían alcanzar las 800.000 líneas móviles portadas durante el primer año de de la nueva norma
Son previsiones tras la implementación total de la portabilidad numérica en Argentina, que apunta a los 800.000 cambios de compañía, según el máximo responsable de la consultora local TBI Unit, Pablo Tedesco.
Cibersur.com | 26/03/2012 15:58
A juzgar por las experiencias en otros mercados latinoamericanos, aproximadamente el 2% de la cartera móvil del país podría migrar gracias a la portabilidad numérica, precisó Tedesco.
La implementación de la portabilidad numérica en el país podría llevar a descensos en las tarifas móviles, pero todo dependerá de la cantidad de líneas portadas durante los meses iniciales y la evolución de los mercados, añadió.
El país finalizó el 2011 con un total de 37,5 millones de líneas activas, precisó Tedesco, y el mercado debiera experimentar un crecimiento mínimo este año ya que se encuentra cercano a la saturación. En este escenario, las empresas móviles usarán la portabilidad numérica para ganar más participación de mercado.
Los operadores móviles argentinos son Claro, propiedad de la mexicana América Móvil; Movistar, del gigante español Telefónica; y Personal, la rama móvil del grupo local Telecom Argentina.
El gobierno informó que la portabilidad numérica estaría implementada en su totalidad a fines de este mes.