TURQUÍA

Erdogan afirma que cumple pero no respeta la orden judicial de abrir Twitter

La decisión del Tribunal Constitucional de Turquía de declarar ilegal el bloqueo de la red social Twitter en este país y ordenar la apertura inmediata "debe cumplirse pero no tiene por qué respetarse", ha dicho hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Cibersur.com | 04/04/2014 14:10

"Tenemos que cumplir la decisión del Tribunal Constitucional. Pero no tenemos que respetarla. Y no la respetamos", afirmó Erdogan en el aeropuerto de Estambul, antes de emprender viaje a Azerbaiyán, en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

Las autoridades desbloquearon ayer por la tarde el acceso a Twitter, inaccesible desde el 20 de marzo, después de que el Constitucional declarase el miércoles ilegal el bloqueo, que consideró una vulneración de la libertad de expresión.

"No estoy de acuerdo con la postura del Tribunal respecto a las libertades. Twitter y Youtube son compañías comerciales. Comprar o no comprar sus productos es una elección de cada uno, no tiene nada que ver con las libertades. La rápida decisión del Tribunal no me parece correcta para la nación", detalló Erdogan.

"Defienden el producto de una empresa americana pero dejan de lado los valores nacionales. Obedecemos, pero es sólo cumplir una sentencia. Los derechos son otra cosa. No es una sentencia ajustada a derecho", remachó el primer ministro.

Aunque Twitter ya está abierto de nuevo, las autoridades turcas siguen bloqueando el acceso a la red Youtube desde hace una semana, en una decisión que la oficina del primer ministro justificó el sábado por la obligación de "proteger al ciudadano" contra información "obtenida mediante el espionaje" a altos cargos turcos.

El presidente turco, Abdullah Gül, había manifestado desde el primer momento su oposición al bloqueo de las redes sociales y también el presidente del Parlamento, Cemil Çiçek, compañero de partido de Erdogan, había calificado ayer de "correcta" la decisión del Constitucional.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)