ANUNCIO

Sanidad pretende iniciar un Plan de Renovación Integral de Tecnología

El Ministerio de Sanidad impulsará un acuerdo marco de compra  centralizada para iniciar un Plan de Renovación Integral de  Tecnología Sanitaria, según ha anunciado este viernes la secretaria  general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, que ha pedido a todos los  agentes implicados trabajar con "lealtad, honestidad y  responsabilidad".

Cibersur.com | 04/04/2014 14:13
El objetivo es actualizar las necesidades tecnológicas de las  comunidades autónomas, y para ello se trabaja desde el pasado año  mediante un grupo de trabajo técnico que debe unificar y determinar  las características de los diferentes equipos tecnológicos para  llevar a cabo el acuerdo marco de compra centralizada e iniciar, de  este modo, la renovación de los equipos.

Además, bajo la misma apuesta de incorporar nueva tecnología, se  ha puesto en marcha la Plataforma de Innovación Tecnológica, que será  "el vehículo perfecto para analizar por parte de todos los agentes  implicados cuál es el camino de la innovación en el sector sanitario  público, sus necesidades y, por tanto, hacia dónde se debe encaminar  el futuro".

En estos términos se ha expresado durante su intervención en la  presentación del estudio Aportación de Valor de las Tecnologías en el  Sector Sanitario, realizado por PwC e impulsado por Siemens. Así, ha  ofrecido al sector "un marco previsible" para que pueda organizar su  actividad a medio-largo plazo.

Pero también ha pedido a todos los agentes implicados trabajar  "con lealtad, honestidad y responsabilidad mutua". "Podéis estar  seguros de que en este camino contaréis con el Gobierno de España  como principal aliado", ha añadido.

La secretaria general ha detallado, también, algunos de los
últimos datos de la implantación de la e-Salud en España. Según ha  explicado, en los últimos dos años, las dispensaciones electrónicas  han aumentado desde poco más del 30 por ciento hasta el 70 por ciento  del total de las recetas médicas.

En el mismo período, la historia clínica digital ha pasado de  estar implantada en cinco comunidades autónomas, con referencias de  7,5 millones de pacientes, a estar presente en 15 autonomías y contar  con información disponible de 20 millones de pacientes, información a  la que se puede acceder cuando el paciente es atendido en una  Comunidad distinta a la suya.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)