RED SOCIAL PROFESIONAL

LinkedIn alcanza los 300 millones de usuarios

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 5 millones de usuarios en España, ha alcanzado la cifra de 300 millones de miembros a nivel mundial, abarcando más de 200 países y territorios. De este modo, la compañía ha sumado 23 millones de miembros desde su último anuncio en Febrero de 2013.

Cibersur.com | 23/04/2014 09:41
Para lograr estos grandes resultados, LinkedIn se ha esforzado en ofrecer experiencias personalizadas para cada uno de sus usuarios y de sus respectivas identidades, redes y conocimientos. Este posicionamiento estratégico de la compañía ya se ha puesto de manifiesto a través del contenido de sus productos, permitiendo así proporcionar una mayor capacidad para ayudar a cada uno de los miembros de LinkedIn a alcanzar sus metas profesionales.

Para dar a sus miembros acceso a todo el conocimiento sobre su área negocio, LinkedIn ha reunido  mediante la herramienta Pulse el contenido de millones de editores, además de posts de cerca de 500 líderes del mundo de los negocios, a medida que continua también desarrollando su publishing platform y amplia LinkedIn Grupos y SlideShare.

Otro de los pilares de la estrategia de LinkedIn se ha basado en los dispositivos móviles, por este motivo a finales de este año la compañía va intensificar sus esfuerzos en esta dirección.

En lugares como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, se ha registrado un mayor uso de Linkedin desde dispositivos móviles que desde ordenadores. Además, diariamente se llevan a cabo 15 millones de visitas de perfiles, 1,45 millones de búsquedas de empleo y 44.000 solicitudes de trabajo en más de 200 países a través de los dispositivos móviles.

Hace dos años, LinkedIn empezó a desarrollar múltiples aplicaciones móviles para adaptarse a las diferentes necesidades de sus diversos miembros. Cada una de estas aplicaciones está personalizada y hecha a medida para cada uno de los casos de uso específico de las distintas tipologías de usuarios de la plataforma.

A medida que se amplía el portafolio de aplicaciones móviles, como con la nueva aplicación SlideShare, la compañía también se está centrando en establecer asociaciones de primer nivel con empresas como Apple, Nokia o Samsung.

LinkedIn cuenta con una fuerte presencia en todo el mundo, y seguirá invirtiendo en la construcción de nuevas experiencias para los miembros en países clave. A principios de este año, la compañía ha ampliado su presencia en China con el lanzamiento de una versión beta de su new Simplified Chinese site. El objetivo en este caso reside en conectar a los más de 140 millones profesionales chinos entre ellos y con toda la red de trabajadores a nivel mundial.

La presencia global de LinkedIn proporciona los elementos necesarios para construir el primer Economic Graph a nivel mundial. A medida que la plataforma continúe creciendo, se podrá ir mejorando este valioso mapa de las conexiones entre personas, empresas, puestos de trabajo, habilidades, instituciones educativas y  conocimientos profesionales en la economía global.

Con su crecimiento el valor que LinkedIn ofrece a sus miembros ha aumentado. La forma en que éstos utilizan las herramientas de la plataforma también ha experimentado una evolución, así como la diversidad de los miembros que conviven en LinkedIn.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)