SINERGIA

Telefónica I+D y la Red Española de Diseño firman un acuerdo de colaboración

Telefónica I+D y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios, informó este jueves la compañía de telecomunicaciones.

Cibersur.com | 10/07/2014 15:16
En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, han participado por parte de Telefónica I+D, la directora del laboratorio de User Experience (UX), Pamela Mead, y el presidente de READ, Gelo Álvarez.

Con este acuerdo, Telefónica I+D, la empresa especializada en I+D+i del Grupo Telefónica, y READ definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés como el diseño de aplicaciones o 'smart cities'.

Además, Telefónica I+D y READ van a cooperar en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica I+D para potenciar el talento.

Tanto Telefónica I+D como READ coincidieron en que este acuerdo constituye un activo para el Sistema Nacional de Innovación y responde a una vocación de trabajar sobre la base de un trabajo colaborativo y sobre el compromiso de una eficaz gestión del conocimiento.

En esta línea, Pamela Mead, además de manifestar su satisfacción por las amplias oportunidades que abre este acuerdo, recordó que el diseño constituye un elemento diferencial y estratégico en los productos y servicios que lanza Telefónica, consiguiendo que se trate de productos "únicos, reconocibles y enfocados al usuario".

Por su parte, Gelo Álvarez afirmó que este acuerdo está enfocado a impulsar las capacidades de los diseñadores, un capital creativo imprescindible en la sociedad y en la empresa actual. En su opinión, la economía no está ya relacionada únicamente con el consumo de bienes de confort sino también con el consumo de bienes creativos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)