E-VERANO

Los 7 gadgets que no pueden faltar en el coche estas vacaciones

Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la venta de productos y servicios a través de Internet, ha publicado hoy una lista con los gadgets tecnológicos que pueden hacer el uso del coche más cómodos y seguros este verano.

Cibersur.com | 15/07/2014 11:52
Este listado pretende informar a los conductores de las muchas posibilidades que disponen en el mercado para acondicionar sus vehículos. Según las previsiones de la DGT, entre julio y agosto de este año se realizarán un total de 79 millones de desplazamientos de larga distancia por carretera.

Para Rafael Torres, Director general de Mercado Actual “Está comprobado que las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de circulación, y que muchas de éstas tienen que ver con una mala utilización de móviles, radios, etc. Con este listado buscamos dar ideas a los conductores para que sus viajes sean más cómodos y también más seguros”.

Sensor de aparcamiento. En vacaciones es habitual utilizar el coche casi a diario. Además, los estacionamientos en las zonas de veraneo suelen tener bastante tráfico. Unos sensores de aparcamiento serán de gran ayuda a la hora de evitar arañazos y abolladuras.

Soporte para tablet. Los viajes largos en coche son cansados para todos, especialmente para los niños. Una forma de que estén entretenidos durante el viaje es utilizar un soporte para tabletas. Este accesorio se coloca detrás del asiento delantero y permite que los niños puedan ver películas o escuchar música sin necesidad de estar sosteniendo el dispositivo con las manos.
    
Altavoces para móvil. Uno de los motivos frecuentes de distracción al volante es la configuración de la radio. Con unos altavoces portátiles y compatibles con el enchufe del encendedor, se puede escuchar en el coche toda la música que se lleve en el Smartphone. Entre las ventajas, la opción de programar la música en listas.
    
Cargador de batería. Todos los smartphones tienen una debilidad común: la poca duración de su batería. Quedarse sin batería en mitad de un viaje supone perder el acceso a aplicaciones de uso imprescindible, como pueden ser los mapas con localización GPS. Un cargador en la guantera soluciona este problema.
    
Manos libres conectado por bluetooth. La seguridad es el criterio que debe primar a la hora de organizar un viaje. Cuando se pasan varias horas en el coche, es más que probable recibir una llamada al móvil. Un accesorio de manos libres permite no perder ninguna llamada sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
    
Soporte frontal para móvil. Un soporte que se pueda fijar al salpicadero o al parabrisas facilita la visibilidad de la pantalla y el acceso a las aplicaciones de un Smartphone. De esta forma, será más sencillo sacarle todo el partido posible a las aplicaciones de navegación GPS por voz, buscadores de gasolineras, avisos de la DGT, etc.
    
Aspirador de mano. Cuando se veranea en la playa o se practica turismo activo, el interior del coche acaba las vacaciones repleto de polvo y arena. Un aspirador de mano compatible con el enchufe del encendedor permitirá mantener el vehículo limpio durante todo el verano.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)