#EMPLEOSM

Nace en Sevilla la primera bolsa de empleo en Social Media y Marketing Online de España

Los expertos en redes sociales que han participado prevén un aumento de la demanda de estos profesionales en los próximos años.

Cibersur.com | 15/07/2014 14:53
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 1ª Bolsa española de Empleo Social Media y Marketing Online en la capital andaluza dentro del primer Encuentro sobre Empleo en Social Media y Marketing Online , organizado por la consultora de estrategia digital Walnuters .

La presentación, con más de 200 asistentes, ha contado con la presencia de Aurora Cosano, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla de la Junta de Andalucía; Evaristo Nogales, CEO de Walnuters; Luis Miguel Rufino, director general de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Ramas, presidente de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla; y Eva Navarrete, vocal de Empleo y tesorera del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

La bolsa nace con el objetivo de ser una herramienta que de visibilidad a los profesionales del Social Media y un alcance más efectivo de sus posibilidades laborales, según Evaristo Nogales, CEO de Walnuters, quien además ha manifestado que “estamos ante un sector en crecimiento permanente y prevemos que 630.000 empresas van a incorporarse a las redes sociales, lo que llevará a generar 354.000 empleos en los próximos años”.

Agencias, medios y empresas disfrutarán del acceso a esta plataforma, desde la que podrán seleccionar los perfiles más adecuados a sus necesidades en el momento. En definitiva, “un punto de encuentro donde oferta y demanda establecen las sinergias más acordes a los objetivos de cada una de ellas” ha apuntado Nogales.

Por su parte la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, ha manifestado su gran satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “os sumais a la salida de la crisis, hay que ayudar  a reinventarse, redirigir y crear nuevos sectores”. Además ha animado a los asistentes a “buscar esa profesión, esa cualificación, ya que hay millones de empresas y personas que os están esperando”.

El director general de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Rufino, ha señalado que “el Ayuntamiento de Sevilla se suma al apoyo de esta iniciativa y pone a disposición de empresas y emprendedores el proyecto Acelera Sevilla”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla, Juan Ramas, ha mostrado su apoyo y el de la Asociación que representa calificando la creación de esta Bolsa como “una iniciativa espectacular”,  además de manifestar “la urgencia de profesionalizar este sector para combatir el intrusismo”. En esta línea, la vocal de Empleo y tesorera del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete ha añadido que esta Bolsa “es un vehículo más en la búsqueda de empleo y facilitará las transiciones laborales que tanto inquietan a los profesionales de la comunicación”.

La Bolsa se lanzará el próximo mes de septiembre, hasta esa fecha los interesados pueden pre-registrarse en la web http://empleosocialmedia.es

A lo largo del Encuentro, además de la presentación de la Bolsa, ha tenido lugar la celebración de distintas mesas de debate sobre Oportunidades Profesionales en SM,  MK digital y Periodismo, Empresas Empleadoras en SM y Tecnología, donde los especialistas de redes sociales y de Internet que han participado, han señalado que existen en la actualidad importantes nichos de actividad que requieren especialistas con formación específica y destacaron las excelentes expectativas laborales para estos profesionales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Alberto - 22-07-2014 20:18:34

    Me parece una gran iniciativa para impulsar el <a href="http://www.albertomoga.com/social-media-sevilla-un-pequeno-experimento/">social media en sevilla</a>



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)