RESULTADOS TIC

Yahoo! gana un 18,5% menos y cambia su acuerdo con Alibaba

El portal de Internet Yahoo! ha obtenido el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 269,7 millones de dólares (199  millones de euros), lo que supone un 18,5% menos que los 331,1  millones de dólares (244,3 millones de euros) que ganó en el mismo  periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Cibersur.com | 16/07/2014 12:29
Asimismo, la cifra de negocio de la compañía de Internet  experimentó en el periodo comprendido entre los meses de abril y  junio un retroceso del 4,5%, desde los 1.135 millones de dólares  (837,5 millones de euros) hasta los 1.084 millones de dólares (799,8  millones de euros).

En los seis primeros meses del año, Yahoo! obtuvo un beneficio  neto atribuido de 581,2 millones de dólares (429 millones de euros),  un 19,4% menos. Además, las ventas disminuyeron un 2,5%, hasta los  2.216 millones de dólares (1.635 millones de euros).

Por otro lado, Yahoo anunció que ha alcanzado un acuerdo con la  compañía china Alibaba que permitirá al portal estadounidense  mantener una participación en el capital mayor de lo previsto  inicialmente.

Bajo los términos revisados del acuerdo, Yahoo! podrá vender 140  millones de acciones de Alibaba en vez de los 208 millones de  acciones previstos en el acuerdo para la salida a bolsa de la  compañía china.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer saber a  nuestros inversores que estamos comprometidos a devolver al menos la  mitad de los beneficios de la Oferta Pública de Venta (OPV) a los  accionistas", afirmó el director financiero de la compañía, Ken  Goldman.

"Nuestra máxima prioridad es el crecimiento de la facturación, y,  bajo esa óptica, no estamos satisfechos con nuestros resultados del  segundo cuatrimestre", manifestó la consejera delegada de Yahoo!,  Marissa Mayer.

"En general, me mantengo esperanzada sobre el futuro de Yahoo!,  nuestra estrategia y nuestra vuelta al crecimiento a largo plazo",  aseguró.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)