LLAMAMIENTO A HACKERS

Snowden quiere impulsar tecnologías contra programas de vigilancia

El ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden,  que filtró los detalles sobre los programas de vigilancia de ese  país, ha convocado en una conferencia de hackers a impulsar el  desarrollo de tecnologías fáciles de usar para contrarrestar ese tipo  de espionaje gubernamental alrededor del mundo.

Cibersur.com | 21/07/2014 14:51
Snowden, que se ha dirigido a los asistentes a la conferencia a  través de una videconferencia desde Moscú, ha asegurado que pretende  dedicar gran parte de su tiempo a promover ese tipo de tecnologías,  incluyendo algunas que permiten a la gente comunicarse anónimamente y  encriptar sus mensajes.

"Vosotros en este salón, ahora mismo tenéis tanto los medios como  la capacidad de mejorar el futuro al codificar nuestros derechos en  los programas y protocolos de los que dependemos cada día", ha  afirmado en la conferencia de Nueva York, conocida como Hackers en el  Planeta Tierra, o HOPE (esperanza), por sus siglas en inglés.

"Mucho de mi trabajo futuro va estar involucrado en eso", ha  asegurado a los cientos de hackers que han abarrotado el auditorio  para escucharlo hablar desde Moscú, donde tuvo que huir el año pasado  después de ser perseguido por la justicia estadounidense.

Snowden escapó de Estados Unidos después de haber filtrado numerosos documentos que detallaban los inmensos programas de  vigilancia estadounidenses desarrollados tanto en el interior como en  el exterior del país, unas revelaciones que enfurecieron a algunos  norteamericanos y desataron protestas en distintos países del mundo.

Snowden no ha hecho referencia al estatus de la solicitud que hizo  este mes para extender su visado ruso, que expira al fines de julio.  Estados Unidos quiere que Rusia lo extradite para enfrentarlo cargos  penales, incluyendo el de espionaje.

En la conferencia HOPE, varias presentaciones dhan detallado los  enfoques para boicotear la vigilancia gubernamental, incluyendo un  sistema conocido como SecureDrop que está diseñado para permitir a la  gente filtrar anónimamente documentos a periodistas.

Abogados de la Fundación Frontera Electrónica han respondido  preguntas sobre demandas pendientes con la Agencia de Seguridad  Nacional (NSA) por sus siglas en inglés, incluyendo esfuerzos para  detener la recopilación de grabaciones telefónicas que fueron  reveladas a través de las filtraciones de Snowden.

Snowden es considerado un héroe por una gran parte de la comunidad  de hackers que han asistido a la conferencia HOPE, que incluye a  expertos en computación, activistas contra los programas de  vigilancia, artistas y otros tipos de hackers.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)