I+D

Bruselas reconoce a la fotónica como una de las cinco tecnologías clave de futuro

La Unión Europea ha reconocido recientemente la fotónica como una de las cinco tecnologías clave de futuro con una inversión prevista de 1.795 millones de euros para el periodo de 2015-2020.Este mercado es uno de los más atractivos para invertir ya que moverá a nivel mundial 650.000 millones de euros en 2020 según datos de Optech Consulting.

Cibersur.com | 27/08/2014 13:26
En 2005, el mercado mundial de fotónica ascendía a 228.000 millones de euros. Con una previsión de crecimiento anual sostenida cercana al 8%, se espera que alcance un volumen total de mercado de 439.000 millones de euros en 2015.

FiberNet es una de las empresas españolas más activas en esta área con la reciente adquisición de la start-up valenciana Fibernova, empresa especializada en tecnología fotónica y de radiofrecuencia para el sector de las telecomunicaciones. Esther Gómez, Directora General de FiberNet explica que "la fotónica será la clave de los diseños en los próximos años". Fibernova dispone de un centro en Valencia para diseño, montaje y fabricación de circuitos fotónicos que es único en España. Desde este centro se espera incrementar el desarrollo de la tecnología fotónica con un enfoque comercial para poner a España en el mapa en este mercado.

Actualmente, Alemania es el líder indiscutible en Europa con un 40% del total de la producción de productos fotónicos seguido de lejos por Francia y Holanda, con el 12% según datos de Optech Consulting.

La producción europea representa actualmente un 18% del volumen global mundial, bastante lejos de Asia, que genera el 70% de la producción mundial de fotónica con Japón y China a la cabeza.

Gómez explica que "Europa se encuentra en una buena posición en unos segmentos clave de desarrollo de la fotónica: tecnología de producción para sistemas láser y litográficos, componentes ópticos y sistemas, calibración y automatización, tecnología médica y ciencias de la vida y sistemas de seguridad y defensa".

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)