FORO GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD

Más de 30 proyectos "Smart Cities" aspiran a los premios del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Una treintena de iniciativas de éxito de España y Latinoamérica concurren este año a los galardones del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). El  evento se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre junto al 2º Foro Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina y la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad. El fallo del concurso se conocerá en las próximas semanas.

Cibersur.com | 10/09/2014 10:46
El XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (EICD), organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de, que este año se celebrará junto al  Foro Tikal los días 2 y 3 de octubre, ha reunido a una treintena de municipios postulantes, procedentes de una decena de países, para concurrir a las seis categorías que premiarán las mejores iniciativas digitales para la implantación de ciudades inteligentes.

En concreto, las categorías concursadas son las referidas a Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía; Participación Ciudadana; Gobierno Abierto; Gestión Ambiental, y Urbanismo y Arquitectura.

El objetivo de este evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implantación de ciudades inteligentes. Cabe recordar que el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales viene celebrándose desde 1998 y sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina) y Quito (Ecuador).

 

Foro Tikal


La segunda edición de Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América,  organizado por Consistorio malagueño, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por Fondos Feder, vuelve este año con un programa que destaca por su internacionalización y su apuesta por la creación de sinergias y contactos entre ciudades a ambos lados del Atlántico.

Así, el foro contará con la presencia de alcaldes, representantes y equipos técnicos municipales de las principales ciudades de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Estos expertos compartirán espacio con regidores y representantes de ciudades españolas entre las que se encuentran Barcelona, Cáceres, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Valencia, y Zaragoza, entre otras.

Foro Tikal, vuelve al recinto malagueño para analizar el reto de ciudades europeas y latinoamericanas ante el desarrollo de espacios urbanos y metrópolis inteligentes. Tiene como principal objetivo crear un espacio de debate sobre la gestión integral e inteligente de las urbes.

Para ello, cuenta con un programa de actividades articulado en torno a talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones en el que convergerán y participarán administraciones públicas, el sector empresarial vinculado a las TIC y las pymes de base tecnológica.

Las temáticas que se abordarán en esta convocatoria girarán en torno a: Ciudad y Tecnología; Ciudadanía Digital; Planificación de Ciudades Inteligentes; Servicios al Ciudadano; Salud y Calidad de Vida; Movilidad y Transporte; Gestión del Medio Ambiente; E-Turismo, y Pymes.


Greencities & Sostenibilidad

Ambos eventos –El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales y el Foro Tikal-compartirán espacio y fecha con Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, un salón profesional único en España en el que se dan cita profesionales del sector público y privado para conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país, así como los aspectos claves en eficiencia energética en la edificación y rehabilitación.

Para ello, el evento integrará diferentes zonas y espacios para propiciar networking entre los participantes y generar oportunidades de negocio; el debate y el intercambio de ideas a través de los foros ‘TIC & Sostenibilidad’ y ‘Ciudades Sostenibles’, y la muestra de casos de éxito, herramientas y soluciones innovadoras a través del Aula Greencities y el Green Lab. Asimismo, acogerá nuevamente el Programa de Comunicaciones Científicas y la Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible. Además, en el marco de Greencities & Sostenibilidad y por primera vez en una ciudad española que no es Madrid, los participantes podrán acceder a la muestra de  la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) organizada por el Ministerio de Fomento y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)