RRSS

Twitter, la plataforma "más accesible" gracias a su "sencillez"

La directora de Tecnologías Accesibles de Fundosa Technosite, Lourdes González, ha afirmado que "la plataforma más accesible es Twitter por su sencillez", en el marco del V Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad que se ha celebrado en el Museo Automovilístico de Málaga y que ha reunido a un nutrido grupo de expertos en tecnología.

Cibersur.com | 20/10/2014 15:10
Según informa Centac, en esta misma línea, el desarrollador y responsable de Code Factory, Ferrán Gallego, ha defendido que "la accesibilidad no es una prioridad de los desarrolladores de redes sociales" y considera que se debería obligar a los desarrolladores "por ley" a incorporar la accesibilidad.

Por su parte, el responsable del departamento I+D de ONCE-CIDAT, Eugenio Pérez, opina que "falta conciencia a los desarrolladores para que las apps sean accesibles para todas las personas", al tiempo que la directora de desarrollo de negocio de TüV Rheinland, Isabel Torres, ha declarado: "Todos somos usuarios de las nuevas tecnologías y todos tenemos que poder acceder a servicios y productos tecnológicos en igualdad de condiciones".

Hacer de la necesidad, virtud mediante el fomento de las tecnologías accesibles ante el envejecimiento poblacional ha sido el mensaje que ha transmitido Francisco Ferrándiz, secretario general del IMSERSO, durante el acto de clausura. "Exito de contenidos y dejar el listón muy alto" fueron las palabras de Santiago Moreno (Fundación Vodafone), Gonzalo de Castro (TüV Rheinland), María Teresa Gutiérrez (CRE de Discapacidad y Dependencia) miembros del Patronato de CENTAC, y Juan Luis Quincoces, director general.

Finalmente, durante el V Congreso Nacional de CENTAC se ha llevado a cabo un maratón de emprendedores que ha mostrado distintas iniciativas relacionadas con las tecnologías de la accesibilidad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)