ESTUDIO SEGÚN NOMINALIA

Cinco de cada diez españoles se plantea emprender en la Red

El 71% de los usuarios encuestados considera más fácil iniciar un negocio en Internet por motivos económicos y por la facilidad de autogestión.

Cibersur.com | 28/10/2014 13:57

El autoempleo a través del emprendimiento se está mostrando como una de las mejores armas a disposición de los españoles para combatir el desempleo. Así lo refleja un estudio realizado por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, según el cual el 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la red.

El sondeo llevado a cabo por Nominalia señala, asimismo, los principales motivos por los que los emprendedores en ciernes fijan sus esperanzas en Internet a la hora de poner en marcha su propio negocio. En concreto, el 71,1% de los españoles que se ha planteado emprender señala como factores clave para apostar por proyectos online la menor inversión necesaria (42,5%) y la mayor la facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional (28,6%).

Por el contrario, entre los argumentos para desistir a la hora apostar por  emprender en la red, los usuarios encuestados consideran como principales elementos de riesgo la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior.
 
“Resulta muy significativo que, entre los encuestados que se muestran interesados en emprender en la red, el principal motivo para no hacerlo sea la falta de conocimientos del mundo online, por encima de factores realmente claves, como contar con una buena idea para ese potencial negocio”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia. “Esto quiere decir que hay proyectos paralizados solo porque los emprendedores desconocen las herramientas a su disposición para suplir esa posible falta de conocimientos”, señala Costa.

Esta idea se ver reforzada aún más por los resultados arrojados por el sondeo entre aquellos emprendedores que, en principio, han descartado el entorno online para embarcarse en sus nuevos negocios. Así, tras la falta de recursos esgrimida por el 37,1% de los encuestados y que también les impide emprender fuera de la red, el 30,3% de los sondeados alega una falta de conocimiento del mundo digital, seguida por la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto (25,6%). Mientras, resulta sorprendente que el 7% de los encuestados haya descartado emprender en la red por miedo a “morir de éxito”; es decir, temor ante la posible incapacidad para satisfacer un incremento acelerado del negocio.

Precisamente con el fin de ayudar a emprendedores y empresas a dar el salto a la red, Nominalia cuenta con una serie de soluciones y servicios encaminados a paliar su posible falta de conocimientos técnicos y a favorecer visibilidad y la escalabilidad de los proyectos. Entre las herramientas que Nominalia pone a disposición de los usuarios para emprender online, cabe señalar los packs E-commerce y WebSite, que ha reforzado con el lanzamiento de un nuevo servicio de diseño personalizado para tiendas online y sitios web.

A través del pack E-commerce, es posible abrir una tienda online con facilidad y rapidez, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos. Asimismo, el paquete WebSite incluye todo lo necesario para la creación de una página web, desde el sitio en sí mismo, hasta un dominio, direcciones de correo personalizado y alojamiento web, entre sus principales características. Además, se pone a disposición de los usuarios herramientas imprescindibles para el éxito de un negocio online en la actualidad, como son los sistemas de búsqueda avanzada por filtros y venta cruzada, la creación y envío de newsletters y la optimización para móviles.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)