POLÉMICA EN EL SECTOR

La industria de las comunicaciones de EEUU, en pie de guerra contra el plan de Internet de Obama

La industria de las telecomunicaciones de Estados Unidos planea luchar contra el llamado del presidente Barack Obama a favor de normativas más estrictas para los proveedores de servicios de Internet, presentando su caso ante reguladores, los tribunales y el Congreso.

Cibersur.com | 12/11/2014 13:23
Obama sorprendió el pasado lunes a la comunidad de las telecomunicaciones al instar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) a que reclasifique a los proveedores de Internet (ISPs) para que puedan ser regulados como empresas de servicios públicos, como una manera de preservar la "neutralidad de la red".

La industria se molestó ante la amenaza de normativas más severas del estilo de aquellas que rigen en los servicios públicos. "Es como intentar aplastar una mosca con un martillo", denuncia la industria de la televisión por cable.

Si la respuesta ante la FCC falla, la industria de las telecomunicaciones podría recurrir a una batalla legal en una corte que en el pasado ha favorecido al sector, así como hacer un llamado a los republicanos del Congreso --adversos a la regulación-- para que intervengan.

"Queremos convencer a la comisión de tener una opción jurídicamente sostenible", ha dicho un grupo de presión de las telecomunicaciones, que habló con la agencia Reuters de forma anónima. "Pero vamos a estar preparados para luchar otro día en los tribunales y en el Congreso", han apostillado.

La situación puede complicarse si el presidente de la FCC, Tom Wheeler, propone normas en consonancia con la petición de Obama. Sin embargo, Wheeler podría apostar por un enfoque menos agresivo como una manera de establecer una base legal más sólida.

Esta lucha legal podría comenzar en la Corte de Apelaciones para el Circuito de Washington DC, que rechazó las reglas anteriores de neutralidad para la red de la FCC en el 2010 y el 2014, y, en última instancia, podría llegar hasta la Corte Suprema.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)