EVENTO TIC

EmTech España presenta la tecnología que transforma la forma en que vivimos

Tecnologías portables, gamificación y realidad virtual, materiales inteligentes (impresión 3D y superficies interactivas), robótica, bitcoin, ciudades inteligentes y emprendimiento forman parte de  los temas principales.

Cibersur.com | 13/11/2014 09:00
Ha empezado en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la cuarta edición de EmTech España , la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el mayor encuentro del país sobre tecnología, innovación y emprendimiento.

MIT Technology Review en español celebra por segunda vez consecutiva su mayor encuentro en Valencia con el apoyo de la Generalitat Valenciana. España continúa siendo el único país europeo que acoge esta conferencia, que cuenta con ediciones internacionales en Cambridge (Massachusetts, EE.UU), China, India, España, Colombia, México y Singapur.
 
Han presentado EmTech España 2014 los representantes de la edición de Estados Unidos y en español de MIT Technology Review, quienes han destacado la relevancia de apostar por la divulgación y puesta en escena de los desarrollos científicos e innovadores que marcan el avance social y también el cambio económico. “Es una apuesta a largo plazo que estamos seguros que será capaz de generar un ecosistema potente para el emprendimiento y la innovación”, ha dicho el director adjunto de MIT Technology Review en español, Ángel Colomina.

El director de MIT Technology Review, Jason Pontin, manifestó la importancia de celebrar una cuarta edición de este encuentro en España. “Esta cuarta edición tiene una gran relevancia. EmTech busca ofrecer soluciones y análisis a los problemas que existen actualmente a través de la innovación y la tecnología. Estamos seguros de que esas soluciones no saldrán ya de Silicon Valley ni de Boston… sino de las nuevas regiones del mundo que están apoyando a los jóvenes emprendedores. Valencia es un ejemplo de eso”.  

Prueba de esta apuesta, destacó también Pontin, son los ejemplos de éxito de los ganadores de los premios Innovadores menores de 35 España de los últimos tres años. Miguel González Andrades y su córnea bio artificial; Xabier Uribe, creador del asistente Sherpa; Iker Marcaide, fundador del sistema de pago de PeerTransfer; o Teresa Gonzalo, CEO de la empresa AmbioxBiotech son algunos ejemplos de innovadores y proyectos que, tras la premiación, han obtenido su primera ronda de inversión, contratos con grandes empresas como Google, tener un crecimiento exponencial en volumen de negocio o conseguir apoyo de instituciones académicas para continuar avanzando.

Por su parte, la presidenta de MIT Technology Review, Kathleen Kennedy, explicó cómo desde esta publicación dedican tiempo y esfuerzo a analizar, cada cinco años, la repercusión de sus iniciativas y ganadores. “Muchos de ellos son elegidos cuando su perfil o proyecto tan sólo es una idea o investigación incipiente. Detectamos el talento precoz, aquel que creemos que influirá de forma decisiva en los cambios de sociales y económicos futuros”.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, subrayadó, por su parte, que la Comunitat Valenciana se está “afianzando como un foco del emprendimiento gracias al esfuerzo de toda la sociedad valenciana” y también a la puesta en marcha de proyectos como EmTech “que nos posicionan como hub tecnológico”.

El Conseller defendió que es “incuestionable” que existe un vínculo directo entre capacidad de emprender, creación de empleo y crecimiento económico. Por ello, ha añadido, “apoyar a los emprendedores y crear un entorno más favorable a la actividad empresarial es necesario, la única garantía de nuestro futuro y por tanto una prioridad para este gobierno”.

La Conferencia
Más de 36 expertos nacionales e internacionales, liderados por, Jason Pontin, generarán más de 20 horas de análisis ante una audiencia de 600 personas formada por científicos, estudiantes, académicos, empresarios, emprendedores e investigadores. Los 12 paneles de EmTech España tratan temas tecnológicos con base en dos ejes  de análisis. Por una parte, la tecnología que es capaz de cambiar el estilo de vida de las personas: su capacidad para influir de forma determinante en la sociedad en los próximos años. Cómo va a cambiar la forma en que consumimos y vivimos,  además de los productos que formaran parte de la cotidianidad. Por otro lado, el auge del emprendimiento como motor económico de la innovación y del desarrollo, es decir, cómo llevar a cabo una ideas de empresa, conseguir financiación y generar empleo, recursos y riquezas.

Además de los paneles habrá demos en directo de materiales inteligentes, realidad virtual, industria discográfica e instrumentos no convencionales, un caso de éxito de emprendimiento y dos  sesiones artísticas de la mano de la escuela de música Berklee Valencia.

Durante la conferencia se entregarán los premios MIT Technology Reivew Innovadores menores de 35 España 2014, que reconocen a los 10 jóvenes españoles con mejores proyectos de innovación. Esta cuarta edición de los premios en España afianza, con el apoyo de BBVA, la comunidad de innovadores hispanohablantes a nivel internacional.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)