CIBERSEGURIDAD

Industria y Telefónica colaboran en la lucha contra las redes zombi en Internet

El nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el operador de servicios de Internet, Telefónica, en el ámbito de la lucha contra las botnet o redes zombi.

Cibersur.com | 13/11/2014 12:46
El objetivo de la colaboración entre Telefónica e Incibe es la mitigación de estas redes maliciosas para lo que ambas entidades han iniciado este mes de noviembre un proyecto piloto gracias al cual Telefónica podrá informar sobre estas amenazas a los usuarios que hayan sido afectados y ofrecerles información y ayuda a la desinfección a través del Servicio AntiBotnet de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), han informado fuentes del Ministerio.

El Servicio AntiBotnet, en el cual se enmarca este piloto, es uno de los resultados de las medidas definidas dentro del Plan de Confianza en el Ambito Digital para España y contribuye además al proyecto europeo de lucha contra las redes botnet, Advanced Cyber Defense Centre (ACDC), en el que Incibe participa.

Gracias a esta colaboración con Telefónica, el servicio antibotnet llegará de forma directa a los ciudadanos, aumentando, de esta manera, el nivel de seguridad global. Además se logrará informar y concienciar a los usuarios sobre estas amenazas y ayudarles en la prevención, han agregado las mismas fuentes.

Los operadores de servicios de Internet que lo deseen, como es el caso de Telefónica, recibirán la información de que dispone Incibe relativa a eventos o incidentes sobre botnets relacionados con los segmentos de red o rangos de direccionamiento IP que cada proveedor gestiona en España.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)