EVENTO WEB SOCIAL

EBE14 clausura su novena edición en Sevilla tras más de 100 sesiones

Los asistentes se congregaron para conocer los avances y las tendencias en el entorno digital, como la economía colaborativa.

Cibersur.com | 17/11/2014 09:10
La novena edición de EBE (Evento Blog España) finaliza después de un fin de semana con más de 100 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos, encuentros y mesas redondas bajo un mismo lema "Ganando el entorno digital".

Los asistentes se congregaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones - FIBES para asistir al evento de la web social por excelencia, donde se conocieron los avances y las tendencias del ámbito digital e intercambiaron experiencias y opiniones.

La conferencia de clausura a cargo del actor y humorista Arturo González-Campos estuvo centrada en el humor en las redes sociales, lo tolerable, lo no tolerable y el uso de las redes en los medios de comunicación.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, afirma que el evento cada año es más variado, de ser un evento de blogueros en 2006 se ha convertido en un evento sobre la web social, las aplicaciones de la tecnología en nuestras vidas y las posibilidades de Internet.

Entre las ponencias que se desarrollaron en EBE14 se trataron temas como la Economía Colaborativa, con los ejemplos de BlaBlaCar y AirBnb, el Internet de las cosas, los cambios en la educación, el canon digital, los retos del sector audiovisual, y el liderazgo del marketing en la era de digital.

Entre las opciones de ocio del evento, los asistentes contaron el sábado con dos actuaciones en directo del grupo ‘Los Escarabajos’ que realizaron versiones de las canciones de “The Beatles”.

En la inauguración del evento, los periodistas Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros dialogaron sobre los acontecimientos que llevamos viviendo en estos años relacionados con la revolución de la comunicación y de la implicación de las personas en los procesos de nuestra sociedad.

Una de las novedades tecnológicas que más éxito han tenido entre los asistentes de esta edición, han sido las gafas de realidad virtual Oculus Rift de Many Colors Group.

Otro año más la Zona Talento gestionada por el espacio de ‘coworking’ workINcompany se convirtió en un lugar de encuentro donde los profesionales conectaron en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. También se celebraron charlas, encuentros y presentaciones.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)