EN LAS VEGAS

CES 2015 reunirá a mas de 3.600 empresas de más de 140 países

Impresión 3D, drones y sistemas no tripulados, robótica, vehículos inteligentes y wearables entre las principales novedades de los más de 20.000 productos que se presentan en esta edición.

Cibersur.com | 17/11/2014 12:43
CEA (Consumer Electronics Association), patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, un sector que este año facturará casi 170.000 millones de euros, tiene lista la próxima edición de su feria internacional CES Las Vegas, que se celebrará en la capital del estado de Nevada del 6 al 9 de enero de 2015.

CES Las Vegas es actualmente la feria electrónica y tecnológica más importante del mundo, teniendo en cuenta sus números y el tipo de asistentes y participantes, así como la amplia variedad de tecnologías y mercados que engloba.

Este año la feria reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, repartidos en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center;  CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn) y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados. En total, la feria contará con espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías, en las que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios.

Drones, coches inteligentes e impresión 3D

En Tech East acapararán el foco de atención las áreas dedicadas a la industria del motor, con especial atención a las demostraciones de conducción autónoma o por gestos, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados, un mercado que superará los 1.000 millones de dólares en cinco años. También tendrán su espacio las tecnologías para videojuegos o “gaming” y los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico.

Por su parte, en Tech West, los principales fabricantes de impresoras mostrarán sus novedades en este tipo de equipos, desarrollados con la vista puesta en su expansión e implantación para uso doméstico. En Tech West también estará ubicado el espacio dedicado a las Start-Up, denominado Eureka Park. En este espacio, que ha duplicado su número de compañías respecto a 2014, alcanzando las 300, se expondrá lo último en wearables y tecnologías para el hogar inteligente, los deportes y la salud.

Pero CES Las Vegas no es sólo una feria de muestras. En ella también se debate y analiza la situación y la evolución futura del sector. En este sentido, este año se realizarán más de 300 conferencias que contarán con cerca de 1.000 expertos, entre los que destacarán los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing y el entretenimiento digital.

Los discursos inaugurales correrán a cargo de Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y Mercedes.  Asimismo, esta edición también pasarán por CES el presidente de Ford, Mark Fields, Brian Krzanich, CEO de Intel, o los vicepresidentes de Google y Yahoo, Neal Mohan y Scott Burke.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)