DATOS DE EUROSTAT

La nube se convierte en indispensable: Uno de cada cinco europeos subió sus ficheros a la Red

Una de cada cinco personas de la UE subió sus ficheros a la "nube" de almacenamiento digital en 2014, mientras que el 65 % de la población de entre 16 y 74 años se conectó a internet de manera cotidiana este año frente al 31 % de 2006, publicó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Cibersur.com | 17/12/2014 14:16
La "nube digital" es un servicio en línea que permite guardar y compartir ficheros de cierto peso, como fotografías, documentos, música o vídeo, a través de un espacio de almacenamiento en red cada vez más popular sobre todo entre los jóvenes.

En concreto, el 35 % de la población de la Unión Europea (UE) de entre 16 y 24 años archivó una copia de seguridad en la "nube digital" este año, aunque sólo el 11 % de los usuarios de la plataforma recurrieron a servicios de pago, detalló Eurostat en su comunicado.

Los encuestados usaron este espacio de almacenamiento porque permite consultar el material en línea, compartir ficheros con otras personas y evitar que se pierdan los datos, precisó la oficina comunitaria.

Mientras cada vez más usuarios se conectan a la red de manera cotidiana en la UE, el porcentaje de gente que jamás ha utilizado internet cae: pasó del 43 % en 2006 al 18 % en 2014.

Algunos ejemplos destacados son Rumanía, Bulgaria, Grecia, Italia o Portugal, donde el 39 %, 37 % y 33 %, 32 % y 30 % de la población nunca se ha conectado, respectivamente.

En el otro extremo están Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Finlandia, Suecia o Reino Unido, donde menos del 10 % de sus habitantes jamás han tenido contacto con internet.

La proporción de usuarios que se conectan de forma cotidiana alcanza el máximo del 87 % en Luxemburgo frente al mínimo del 32 % en Rumanía, informó Eurostat.

En España, el 60 % de la población dijo estar familiarizada con internet en 2014 frente al 24 % de 2006, mientras el 21 % admitió este año que nunca ha probado la herramienta frente al 48 % de 2006.

Los servicios que ofrece la "nube digital" son especialmente populares en Dinamarca (42 % de usuarios) y en Reino Unido (38 %), frente al 24 % de España y menos del 10 % en Lituania, Polonia y Rumanía.

Estos datos forman parte de un informe sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) publicado hoy por Eurostat y basado en encuestas que servirán para impulsar políticas de la UE en este ámbito, explicó la oficina comunitaria.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)