INFORME

Finlandia sigue siendo el país que más aprovecha tecnologías de comunicación

Finlandia sigue siendo el país que más aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), seguido de Singapur y Suecia, según el informe al respecto elaborado cada año por el Foro Económico Mundial.

Cibersur.com | 24/04/2014 17:07
El índice mide la capacidad de 148 economías de aprovechar las TIC para mejorar el nivel de conocimiento y de bienestar de su población.

Finlandia, Singapur, Suecia, Holanda, Noruega y Suiza lideran, en este orden, el ránking y los seis tienen la misma posición que en el índice de 2013.

Estados Unidos progresó dos puestos y se sitúa en séptimo lugar, seguido de Hong Kong, que avanzó seis posiciones.

Corea del Sur subió de la plaza undécima a la décima y el Reino Unido, situado en noveno lugar, es el único entre los primeros diez que ha reculado (en concreto dos rangos).

Varias naciones emergentes no aprovechan su potencial, advierte el Foro, que destaca que China (62), Brasil (69), México (79) e India (83) pierden posiciones.

Al contrario, señala el informe sobre TIC, países como los Emiratos Árabes Unidos (24), Kazajistán (38) y Panamá (43), que han hecho una fuerte apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación, han mejorado posiciones.

España se encuentra en el trigésimo cuarto lugar, tras haber mejorado cuatro puestos.

El primer país latinoamericano en aparecer en la lista es Chile, que cedió la posición 34 a España y reculó a la 35.

El Foro afirma que "se han realizado pocos progresos para limitar la brecha numérica que separa los países que hacen un uso óptimo de las tecnologías y el resto".

"Este poco progreso es inquietante para los países emergentes y en desarrollo que corren el riesgo de no aprovechar los aspectos positivos de las TIC, especialmente la innovación, la competitividad económica y la inclusión social", concluye.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)