HERENCIA DIGITAL

Tellmebye, la primera multiplataforma para gestionar el testamento digital

Emprendedores desarrollan la primera multiplataforma gratuita para configurar y asegurar el propio legado digital, estableciendo de forma independiente a cada contenido digital, uno o varios herederos.

Cibersur.com | 16/09/2014 12:27
La sociedad actual está cada vez más digitalizada y los ciudadanos generan a diario un gran volumen de información. Esta información que se mueve por ejemplo en las redes sociales o a través del móvil o las compras en internet también debería administrarse y salvaguardarse en caso de fallecimiento.

Por este motivo, cinco emprendedores de Barcelona, con sede en el parque tecnológico Tecnocampus de Mataró, centro universitario, de emprendeduría y empresa especializado en tecnología, innovación e internacionalización, han desarrollado tellmebye.com , la primera plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital.

Se trata de una innovadora opción que agrupa un conjunto de herramientas pensadas para evitar la pérdida de contenidos digitales o envío de mensajes, así como establecer las últimas voluntades o crear un testamento vital, entre otros.

En el mercado existen otras herramientas parecidas para realizar el testamento digital, pero Tellmebye es una opción con plan gratuito con múltiples funcionalidades entre las que cabe destacar la transferencia de ficheros alojados en nubes, eliminación de los perfiles en redes sociales, entrega dinero de las cuentas online del usuario, envío de mensajes a familiares y amigos, creación del testamento Vital (DVA, documento de Voluntades Anticipadas o de instrucciones previas) y envío de recuerdos. Asimismo, la herramienta permite establecer las últimas voluntades y regalar los juegos, libros y música que el usuario ha comprado por Internet.

“Muchos de nosotros nos hemos realizado la pregunta: Bueno, y cuando yo no esté ¿qué?, y ahora quizás nos hagamos más esta pregunta debido a toda la información nuestra que se mueve por la red, como por ejemplo las cuentas abiertas en redes sociales como Facebook o cuentas bancarias, entre otras. Por ello, decidimos crear una herramienta a partir del cual las personas pudieran administrar y gestionar su legado digital en caso de fallecimiento”, añade Carlos Jiménez Lajara, Founder & CEO de Tellmebye.  

Desde Tellmebye, fieles a su compromiso social y solidario, colaboran con OXFAM Intermón para formar parte del movimiento global que lucha por un cambio necesario y que defiende los derechos humanos y la dignidad de las personas, facilitando desde la misma herramienta web, la posibilidad de tramitar microdonaciones para dicha ONG.

En los primeros meses desde su lanzamiento, Tellmebye recibe su primer premio como la web más innovadora en la gala de los Eawards 2014, celebrada en el Teatro Principal de Barcelona y de la mano del prestigioso empresario Nacho de Pinedo, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Internet.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)