PROPUESTA

La UE planea eliminar el límite a los precios de llamadas y datos

Los reguladores de la UE planean eliminar la limitación al precio de la telefonía fija y de los paquetes de datos en Europa en un movimiento que dará un espaldarazo a los beneficios de Orange, Telefónica o Telecom Italia, entre otros operadores.

Agencias | 18/09/2014 14:50
La propuesta forma parte de un paquete más amplio de medidas para el mercado de las telecomunicaciones en el bloque de 28 países que buscan abrir el mercado e incrementar la competitividad en un sector que languidece frente a Estados Unidos o Asia.

Se espera que la medida se implemente el mes próximo tras lograr la aprobación de los órganos de gobierno de la UE.

Bajo la recomendación propuesta a la que ha tenido acceso Reuters, operadores como Telefónica u Orange podrían fijar libremente sus propios precios para las llamadas fijas pagadas tanto por los usuarios como por los operadores alternativos que usan su red.

Y lo más importante, la propuesta permitirá a los reguladores nacionales eliminar las restricciones de precio para los paquetes de datos que los operadores incumbentes (antiguos monopolios) venden a los proveedores alternativos que luego revenden a compañías.

Compañías de telecomunicaciones como BT usan este sistema para dotar de acceso de banda ancha a mercados fuera de su entorno nacional. Los negocios piden normalmente conexiones a Internet de calidad, lo que hace de los paquetes de datos una lucrativa fuente de ingresos para los operadores de telecomunicación.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)