ACUERDO

Interior e Industria se alían para que menores "surfeen" seguros en Internet

Los ministerios del Interior e Industria han firmado hoy un convenio para poner en marcha acciones formativas dirigidas a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños para que "en la red surfeen seguros".

Cibersur.com | 21/10/2014 14:34
Un convenio en el que también participa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que en los 8.117 ayuntamientos se distribuirán carteles con consejos básicos para los menores.

Según ha destacado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se trata de aumentar la formación especializada de los agentes y de "construir una cultura de ciberseguridad entre las generaciones más jóvenes".

Interior tendrá encomendadas las tareas de coordinación de los trabajos y la difusión de las acciones formativas previstas para policías, padres y educadores, mientras que Industria se encargará de crear contenidos bajo la licencia "Creative Commons" para la formación pedagógica en materia de seguridad.

Martínez ha avanzado algunas conclusiones de la encuesta que la secretaría de Estado ha realizado sobre el comportamiento de los menores y sus padres en internet y que se conocerán próximamente.

Entre los datos más llamativas figura que un 42 por ciento de los menores admite haber visto imágenes groseras o que la mitad de los progenitores autoriza a sus hijos a navegar por internet en cualquier momento.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)