INTERNACIONALIZACIÓN

Ingenia gestionará la seguridad del Senado de Chile

La empresa andaluza Ingenia ha resultado adjudicataria de la licitación pública relativa a proveer los Servicios de Auditoría de Seguridad Perimetral e Internos de la Red de Datos del Senado de Chile. 

Cibersur.com | 19/01/2015 08:54
Los servicios contratados, que empezaron a proporcionarse desde comienzos de diciembre de 2014 y se realizarán durante dos años, persiguen el objetivo de mantener la plataforma del senado TIC libre de vulnerabilidades críticas e implementar mecanismos de detección proactiva de brechas de seguridad, tanto interna como externamente.

Para lograr este objetivo, el equipo de trabajo de Ingenia, a través de sus servicios de SOC/NOC, realizará una serie de actividades con carácter recurrente durante los próximos dos años, tales como auditar y certificar el nivel de seguridad de los servicios internos y externos, realizar evaluaciones, observaciones y sugerencias de seguridad a los nuevos proyectos tecnológicos, apoyar durante la ocurrencia de incidentes de seguridad, realizar la securización de las nuevas plataformas y evaluar la seguridad a las nuevas aplicaciones antes de su puesta en servicio.

Este nuevo proyecto contribuye a consolidar la presencia internacional del GrupoIngenia, mediante la participación en proyectos que presentan un significativo aporte de valor para sus clientes, en este caso una importante institución pública, en la cual la seguridad de la información es un factor clave.

Con estos servicios, Ingenia ayudará a Senado de Chile a proporcionar, tanto a los ciudadanos como a sus propios empleados, un servicio TI seguro y fiable, logrando con ello el refuerzo de la confianza de la institución y de sus servicios tecnológicos.

El Senado de Chile, con sede en la ciudad de Valparaíso (Chile), es la institución pública chilena encargada de concurrir, en unión con la Cámara de Diputados, a la formación de las leyes y a la aprobación de los tratados internacionales.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)