RECONOCIMIENTO

La científica Margarita Salas da nombre a un bulevar en la ampliación del PTA

La reputada científica española, Margarita Salas, ha inaugurado esta mañana un bulevar que lleva su nombre en la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), acompañada por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, el delegado de Salud, Daniel Pérez, y el director del PTA, Felipe Romera.

Cibersur.com | 20/01/2015 10:46

Margarita Salas, que previamente ha ofrecido una ponencia sobre la ‘Biomedicina del siglo XXI’ ante más de medio centenar de asistentes, se ha mostrado emocionada ante este reconocimiento, al cual se ha referido como un ‘gran honor’ ante el que se siente muy halagada.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la trayectoria profesional de Margarita Salas como una científica española de recocido prestigio, una carrera a la que el PTA rinde homenaje a través del nombramiento de este bulevar.

“Queremos que el PTA esté basado en la tecnología, pero también en el conocimiento y la investigación para desarrollar nuevas aplicaciones que sirvan de cara al futuro para generar empleo y un tejido empresarial e investigador más fuerte”, ha señalado el presidente de la tecnópolis.

Asimismo, el alcalde de Málaga, ha destacado la figura de Margarita Salas dentro del ámbito científico como una mujer pionera en la investigación y un referente a nivel internacional. “Para Málaga es un honor poder honrar su labor y trayectoria profesional con el nombramiento de esta calle en el parque tecnológico”, ha señalado el alcalde.

Adelaida de la Calle, ha reconocido a Margarita Salas como un referente investigador y una mujer muy importante para el mundo científico, de quien ha señalado su valía y trayectoria, así como los numerosos reconocimientos que han destacado su trabajo como científica a lo largo de su vida. 

Durante su visita al PTA, Margarita Salas también ha realizado una visita a las instalaciones del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), donde se ha reunido con su director, José Becerra, acompañada por el presidente y el director del PTA.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)